25 pueblos con nombres mas extraños de España - Sabías que...

Quién dijo que es España no somos creativos y originales?? Esta lista con nombres de 25 pueblos españoles demuestra lo contrario!





Guarromán

Guarromán bien podría ser un superhéroe parecido a Batman o Spiderman que combate el crimen y a los villanos basándose en sus pocas dotes para la higiene personal; pero no es así. En realidad se trata de un pueblo español ubicado en la provincia de Jaén que tiene cerca de 2.900 habitantes. Los guarromanenses han intentado reírse de sí mismos, sacando partido al nombre al crear la Asociación Internacional de Pueblos con nombres raros y peculiares del mundo.

Malcocinado

Si vamos conduciendo por la carretera y nos topamos con Malcocinado es posible que muchos de nosotros continuemos la ruta de viaje hasta el siguiente pueblo, ¿quién se atrevería a degustar un plato en un sitio llamado Malcocinado? Se trata de un pequeño municipio de la provincia de Badajoz que tiene complicado atraer visitantes con un nombre tan particular.

Alcantarilla

Podríamos pensar en Alcantarilla como el acueducto subterráneo fabricado para recoger aguas residuales donde más de una vez alguien se ha quedado atrapado, pero también es un pueblo español localizado en la región de Murcia. Cuenta con una población de 40.000 habitantes, tuvo poca fortuna en su nombre que proviene del árabe "Al-qantara". Esperemos que allí no huela tan mal como lo hace en las 'alcantarillas' de verdad.

Peleas de Abajo

Si quieres preparar un ring y empezar a dar mamporros a diestro y siniestro o buscas 'pelea' ¿no sería el sitio ideal un pueblo llamado Peleas de Abajo (y de Arriba)? Las dos localidades de Zamora separadas por el arroyo Valparaíso hacen razón a su nombre ya que en la antigüedad fue un lugar de crueles batallas entre moros y cristianos. Lo cual siguió sumando combates con los forajidos y bandoleros que asaltan a los carruajes para buscar plata allá por el año 1.500.

Ajo

Nada sería más efectivo para alejar a Victoria Beckham de España que llevarla a un pueblo llamado Ajo, es la kriptonita de la ex Spice Girl que dijo que nuestro país olía de esta manera. En realidad es un pequeño municipio de la provincia de Cantabria, le debe mucho a esta planta puesto que su nombre proviene del consumo de sus habitantes y de ese olor tan característico.

Cenicero

Si crecemos en una población llamada Cenicero, ¿estaremos obligados de fumar? ¿Debe su nombre al humo de los cigarros dejados por sus habitantes? Este sitio localizado en la provincia de La Rioja de 2.000 ciudadanos tiene dos teorías acerca de su nombre: la primera que proviene de las cenizas de los pastores y la segunda que lo hace de las cenizas sobrantes tras hacer el carbón vegetal que abundaba en la zona.

Villanueva del Pardillo

Más de una sonrisa habrá levantado la localidad madrileña de Villanueva del Partillo entre sus visitantes, y más de un comentario sobre la capacidad intelectual de los lugareños que (obviamente) no son nada pardillos. Los pardillanos explican su origen con el bautizo de un pastor apellidado Pastor, aunque creen que su procedencia podría estar en la palabra "pardal" o derivaciones latinas de "parietinas" o "pardina".

Diosleguarde

Lugar de culto, sitio para religiosos y católicos donde los no creyentes no querrán vivir nunca. Así se denomina Diosleguarde, una localidad de la provincia de Salamanca que debe su nombre a una leyenda sobre un bosque temido llamado Tenebrón. Cada vez que un visitante se adentrada en el bosque, siempre bendecían al viajero con las mismas palabras "Dios le guarde". Es un cuento que ha llegado hasta nuestros días.

Los Infiernos

La frase "vete al infierno" nunca había tenido tanto sentido tras conocer la ubicación de este pueblo en la provincia de Murcia, ni tampoco hace falta que bajemos al Inframundo a visitar a Hades, podemos estar en Los Infiernos antes de lo previsto. No se conoce el origen del nombre, pero lo mejor es no pasarse en verano, los grados del termómetro alcanzan temperaturas muy elevadas, dando razón a su nombre.

Pozal de Gallinas

Quizás cuando vayamos a Pozal de Gallinas lo que menos encontremos sean a estos animales domésticos correteando por el pueblo y picoteando todo a su paso. Su nombre viene definido desde la antigüedad y no se tiene constancia de su procedencia, hoy en día es un municipio de la provincia de Valladolid con unos 500 habitantes.

Cotillas

En todas partes hay cotillas, esas viejecillas del visillo avispadas que salen a la calle a inspeccionar a los nuevos inquilinos, preguntan qué hacen allí y se enteran de todo. Su alma mater debe estar en Cotillas, un municipio situado en la provincia de Albacete con poco más de 130 habitantes que en realidad debe su nombre a un castillo liderado por los árabes llamado "Al Cutillas".

Novallas

¡Qué no vayas! Es uno de los pocos pueblos que te invita a marcharse antes ni siquiera de pisar el perímetro. El divertimento con su nombre ha debido ser proporcional a los 'daños' y perjuicios ocasionados a los habitantes del municipio y su bajada del turismo. En realidad Novallas es una localidad de la provincia de Zaragoza que cuenta con más de 900 habitantes.

Guasa

Guasa, no WhatsApp. Esta localidad tiene uno de los nombres más extraños y curiosos de nuestro país, un lugar donde los habitantes deberían poseer mucha 'guasa', lo cual se convierte en un reto ya que a escasos kilómetros tienen como vecinos a los lugareños de Triste. Sus apenas 50 habitantes hacen de Guasa un pueblo conocido de la provincia de Huesca, carne de cañón para instantáneas de los visitantes que se han dejado caer por allí.

Casas de Fernando Alonso

¿Quién dijo que Fernando Alonso era asturiano? El pueblo Casas de Fernando Alonso debe ser el sitio perfecto para comprar una casa, el piloto ya debe tener más de una. En realidad se trata de una pequeña localidad ubicada en la provincia de Cuenca que debe su nombre a D. Fernando Alonso, un vecino de San Clemente que entraría a formar parte de la villa, dándole su nombre.

Villapene

Se llama Villapene, lo cual ha derivado en miles de bromas y no es para menos porque las burlas sobre el mismo son infinitas. Sin embargo Villapene no tiene nada que ver con el miembro viril, es un pueblo de la provincia de Lugo que debe su procedencia a Penius, un varón destacado que bautizó a la localidad con su propio nombre.

Parderubias

En esta gallega localidad las hay a pares, docenas y hasta centenas. Lo que no podemos asegurar es que todas las rubias que os crucéis en esta aldea sean naturales o de bote. Pero este extraño nombre nada tiene que ver con el color de pelo de sus lugareñas. Por lo visto, el topónimo deriva del latín “Pera rubeas” que significa piedras rubias. El paso del tiempo y el gallego hicieron de las suyas bautizando al final a esta localidad de 450 habitantes como una de esas películas americanas de risa facilona.

Villalibre de la Jurisdicción

Este sería el pueblo ideal para aquellos que prefieren vivir al margen de la ley. Desde los que se pasan por el arco del triunfo el código de circulación hasta los que roban impunemente de las arcas del estado. Todos ellos seguro que estarán pensando en trasladar su residencia a este pueblo. Pero no os dejéis tentar por el nombre. Solo son apariencias. Los que han intentado sacar el por qué de este topónimo son muchos. Algunos dicen que Villalibre se deriva del vocablo celta “luwybr” (camino). Otros encuentran en el pasado de la región su posible origen. Según esta versión, en la época romana este era uno de los pueblos de paso en la ruta del oro des de las minas de Galicia a la capital del imperio. Era la vía libre para que este metal tan preciado transitara por la zona.