TOP 10 Animales más rápidos del planeta

Sabes cuales son los animales más rápidos tanto por tierra, mar y aire? Aquí te dejo el TOP 10. Algunos estoy seguro que te sorprenderán.




10. Avestruz –Struthio camelus

Esta enorme ave no voladora, además de ser muy veloz, es muy alta, pues alcanza los 2.8 metros de altura y posee unas patas impresionantemente fuertes y muy peligrosas para sus depredadores.

Un avestruz puede correr a una velocidad de 90 km/h durante un largo tiempo, algo que puede agotar a sus depredadores.

9. Tigre Siberiano –Panthera tigris altaica

Este enorme felino, el más grande de los tigres, es un animal que sin duda ningún humano desearía encontrarse, pues además de medir hasta 3.3 metros de largo y pesar hasta 300 kilos, es capaz de correr a 90 km/h en cortas distancias y sobre la nieve siberiana.

8. Pelícano Pardo –Pelecanus occidentalis

Esta ave exclusiva del continente americano mantiene un vuelo constante de aproximadamente 60 km/h, pero cuando se trata de cazar y de ser veloz para que la presa no pueda escapar, vuela en picada a 95 km/h. Los pelícanos, en general, no representan un peligro para el ser humano siempre y cuando no sean agredidos.

7. Colibrí –Trochilinae

Quién podría pensar que un pequeñísimo colibrí podría ser más rápido que un tigre siberiano. Pues así lo es. Estas hermosas aves llamadas realmente Troquilinos y que apenas miden alrededor de 10 cm, pueden volar a 100 km/h. Seguramente habrás podido notar que mueven sus alas tan rápido, que es casi imposible verlas.

6. Pez espada –Xiphias gladius

Este pez predador caracterizado por su peligroso pico largo y aplanado, también alcanza la velocidad de 100km/h cuando va directo hacia su presa. Es tan grande, que puede llegar a medir 4 metros y pesar más de 500 kilos. A este pez se le conoce también con los nombres de “Gladiador” o “Emperador”.

5. Pez vela – Istiophorus platypterus

Esta especie que es confundida con el pez espada por el largo pico, es el segundo animal más veloz de los océanos. Debido al diseño hidrodinámico de su cuerpo, alcanza la velocidad de 110 km/h. Habita en los océanos Índico y Pacífico y mide alrededor de 2 metros de largo.

4. Chita o Guepardo –Acinonyx jubatus

Es el animal terrestre más veloz que existe. A pesar de que sólo utiliza esta habilidad al momento de cazar y en distancias cortas, es un gran depredador y un excelente cazador que muy pocas veces logra perder a su presa. Este félido corre a 115 km/h máximo 500 metros de distancia, pues no le gusta perder energía en animales complicados.

3. Tiburón Mako –Isurus oxyrinchus

Es el animal más veloz de los océanos. En los últimos años se descubrió que este tiburón alcanza la velocidad de 124 km/h, quitándole el lugar al pez vela que por mucho tiempo se creyó que era el más rápido. Mide hasta 4 metros de largo y pesan hasta 570 kilos; un peligro para cualquier especie marina.

2. Águila Real –Aquila chrysaetos

En segundo lugar tenemos a la hermosa águila real. Su vuelo en picada previa a la caza es de 300 km/h. Con su vista excepcional y sus enormes y poderosas garras, es una de las aves cazadoras más peligrosas del mundo, pues puede atacar desde un ratón hasta un jabalí o una serpiente venenosa.

1. Halcón Peregrino –Falco peregrinus

El Falco peregrinus ocupa el primer puesto con sus 96 km/h en vuelo constante en posición horizontal y sus más de 350 km/h cuando va en picada y directo hacia su presa. A esa velocidad, ¿qué animal tendrá tiempo de reaccionar? Sin duda, un experto cazador y poseedor del título del animal más rápido del mundo.