Convertir agua NO potable en POTABLE!!!!

De una forma muy barata y efectiva. Un NUEVO INVENTO que puede ayudar a mucha gente.



FairCap es un filtro de agua que se enrosca al tapón de una botella, mejorando su potabilidad. Su precio podría reducirse hasta llegar a un dólar. Está disponible ‘open source’ para ser descargado e impreso en 3D.

El padre del proyecto es Mauricio Córdova, economista peruano afincado en Barcelona. Oxfam se ha unido para colaborar en el proyecto.

Aunque el filtro se puede imprimir en 3D, no es tan efectivo que si se produce de forma industrial.

Actualmente su precio de coste es de 3 dólares, pero si se produjera en masa podría rebajar su precio hasta un dólar, de esta forma puede ser más accesible para las personas que más lo necesitan.

El filtro mide 12 centímetros y elimina partículas (impide el paso de partículas de un tamaño superior a los 0,1 micras), bacterias y protozoos, pero no elimina la contaminación química y los virus del agua.

Se puede utilizar hasta que el filtro se obstruya con partículas. Dependiendo del agua, puede durar de 100 a 1000 litros.

Las infecciones más comunes se producen a través de bacterias, así que el filtro sería muy efectivo en zonas donde el agua tiene ese tipo de problemas.

Ya trabajan en una versión familiar que también pueda eliminar virus.

Para ello, se están financiando a través de una campaña de crowdfunding.