DRON GRABA ACCIDENTALMENTE UNA ORCA DEVORANDO UN TIBURÓN

Estas espectaculartes imagenes las grabaron mientras seguían a un grupo de orcas. La sorpresa fue descumunal!



Las orcas son mamíferos marinos carnívoros, por lo que su dieta incluye carne de múltiples especies que encuentran en su hábitat, desde pequeños peces de cardumen hasta ballenas. Son capaces de alimentarse de especies animales grandes y preparadas para el ataque como ellas mismas como por ejemplo grandes tiburones blancos. A lo largo de los años, se han visto ejemplos de ello por ejemplo en las aguas del océano Pacífico en el área de California, y hoy lo podréis ver por vosotros mismos…

El pasado 13 de diciembre en la Bahía de Monterrey (California), mientras un fotógrafo hacía un tour, capturó a través de un dron el momento en que un grupo de orcas se comió a un tiburón. En el vídeo se ve a dos ballenas adultas junto con sus ballenatos dándose un banquete …

Según los autores del vídeo, el grupo de orcas estaba formado por unos 25 ejemplares aproximadamente. “Le dieron la vuelta en su espalda y lo pusieron en inmovilidad tónica. Algunos animales, al ser atacados por un depredador, en lugar de huir o luchar, simplemente permanecen quietos”, ha explicado una experta en animales marinos. Estas orcas, identificadas por primera vez en 1988, aparecen en la bahía una vez al año aproximadamente.