Este dispositivo puede leer tu mente

Una aparato que nos acerca más a la telepatía



Alter Ego, el dispositivo que lee la mente

Aunque suene novedoso, en la actualidad los seres humanos ya están acostumbrados a hablar con dispositivos. Por ejemplo al preguntarle al asistente remoto de los dispositivos móviles cómo estará el clima mañana o hacer una consulta solamente hablando al celular.

Ahora con Alter Ego no habrá necesidad de hacer nada, solo pensarlo. Pero ¿cómo funciona? Su aspecto es muy parecido a un auricular, con un trozo de plástico y una boquilla cerca a los labios. Según el MIT, “es un sistema portátil, no invasivo y usable que permite a los humanos conversar, en un lenguaje natural de gran ancho de banda, con máquinas, asistentes de inteligencia artificial, servicios y otras personas sin necesidad de abrir la boca ni realizar ningún movimiento discernible”.

¿Cómo funciona?

Este avance de la tecnología se logra a través de electrodos que se adhieren a la piel. Estos escanean la mandíbula y los músculos faciales para identificar las señales neomusculares que se producen cuando se piensa en algo pero no se dice una sola palabra.

Esto pasa porque cuando se quiere decir pero no se pronuncia, el cerebro manda señales a los músculos ubicados en el cuello y el rostro. Esto se llama subvocalización. Así que Alter Ego funciona como un micrófono pero de gestos.

Utilidades del sistema

Según el investigador a cargo del proyecto, Arnav Kapur, los usuarios podrán tener la seguridad de que nadie sabrá que le ordenan a la máquina. Un jugador de ajedrez o las personas que trabajen bajo condiciones de ruido extremas saldrán beneficiadas del sistema.

Por otro lado, las contraseñas serán cosa del pasado ya que Alter Ego reconoce quién está usando el dispositivo y la persona no se preocupará de corroborar su identidad. Como lo mencionó Kapur, su objetivo principal es que haga parte del cuerpo del ser humano.

“¿Podemos crear un ordenador que se perciba como interno, como si fuera una extensión de nuestra propia cognición?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario