Escala una montaña para suicidarse, se lo repiensa y le rescatan en helicóptero

La gente está cada vez más loca o me lo parece solo a mi?



El jueves por la tarde, el Sheriff de Clackamas County recibe una llamada de un hombre que advierte de que tiene la intención de subir al Mt Hood y suicidarse. Un equipo de 6 voluntarios de Portland Mountain Rescue se desplaza hasta el lugar para intentar evitarlo.

No le encuentran hasta el día siguiente, cuando un helicóptero le localiza a más de 3.300 metros en la montaña más alta de Oregón. Según las autoridades, el hombre había pasado la noche en la cima y podría ser que hubiera cambiado de opinión.

Así parece cuando el equipo de rescate le alcanza, no opone ninguna resistencia y posteriormente llega un espectacular helicóptero Chinook que realiza una complicada maniobra para llevarse a los voluntarios y al sujeto.

Tras pasar 24 horas con una máxima de 10ºC y vientos de más de 30km/h, además de su diabetis, el hombre es trasladado en ambulancia al hospital nada más volver a pisar el suelo; poniendo fin a la historia de un complicado rescate en la cima de una montaña que según el coordinador del mismo, Scott Lucas, "no es nada habitual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario