Estas son las 17 sustancias más costosas del mundo, no tenía idea de la existencia de algunas

¡Qué locura!



Durante mucho tiempo la personas han considerado el oro como el material más caro del planeta, pero el valor de este material ha cambiado y hoy en día no se considera como el más valioso.

Desde luego aun se sigue considerando un material muy codiciado y preciado, ya que es de una gran utilidad para fabricar distintos artículos como celulares, placas de base de computadora, collares, pulseras, anillos, etcétera, pero a diferencia de otros materiales es muy barato.

Existen un sinfín de materiales que su valor suena ridículo y por su alto costo es que es muy difícil de encontrar, incluso tener alguno de estos materiales a tu disposición podría meterte en muchos problemas ya que la mayoría de ellos se consideran ilegales.

A continuación, te presentamos las sustancias más costosas del mundo que seguramente no tenías ni idea de su existencia:

1. Rhodi0 — $58 por gramo.

Un metal que pertenece al grupo platino y es simplemente raro. Es tan extraño y difícil de encontrar que en proporción a una tonelada de corteza terrestre contienen en promedio el 0.001g de este metal.

2. Cuerno de rinoceronte — $110 por gramo.

El cuerno de rinoceronte es muy preciado debido a sus propiedades medicinales, también es utilizado como cachas de cuchillos. Esta especie se encuentra al borde de la extinción por lo que su caza es ilegal.

3. LSD — $3,000 por gramo.

Es una sustancia narcótica psicoactiva y una muerte segura. El proceso de facturación es semi-sintética por lo que es muy difícil de hacer.

4. Taaffeita — $20,000 por gramo o $4,000 por kilate.

Es una piedra preciosa de color rosado o blanco. Su valor sería un millón de veces más cara que el diamante, pero debido a su rareza no es muy popular.

5. Diamante— $55,000 por gramo.

Se podría decir que el diamante es una de las piedras preciosas más conocidas a nivel mundial y es tan bella como valiosa.

6. Piedra Jade — $170 million.

Esta piedra de Jade es la más grande del mundo y fue encontrada por unos mineros de Myanmar en una mina remota en Kachin, al norte de este país. Esta roca tiene una medida de 14 pies de alto y 19 de largo y pesa alrededor de 200 toneladas. La piedra será enviada a China para ser tallada y crear joyas y esculturas.

7. Azafrán — $11 por gramo.

Esta especie es única en el mundo, no solo sirve para cambiar el sabor de las cosas sino también tiene muchos beneficios para la salud. Para producirla se necesita de mucho tiempo y esfuerzo, pero nada la iguala en el mundo.

8. Metanfetamina — $100 por gramo.

No se necesita dar muchas explicaciones para saber que está prohibida por la ley, esto debido a que puede afectar seriamente nuestra salud.

9. Cocaína — $236 por gramo.

En los años 80s fue una de las drogas más usadas a nivel mundial, es un polvo blanco cristalino muy peligroso para la salud. Su precio es elevado en comparación con otras sustancias debido a su pureza.

10. Painita — $9,000 por gramo.

Es una piedra muy extraña que muy pocas personas saben de su existencia. Su color puede ser naranja o marrón rojizo y fue descubierta hace 65 años. En la actualidad existen solamente un par de cientos alrededor del mundo.

11. Californio — $25-27 millón por gramo.

Este elemento químico es considerado como el más costoso de la historia. Desde 1950 cuando fue descubierto ha sido sintetizado.

12. Heroína — $130 por gramo.

Tal vez la razón por el cual este producto es tan caro es porque es muy difícil de obtener.

13. Plutonio — $4,000 por gramo.

Este material radioactivo es pesado pero muy frágil, de un color blanco platinado. Es utilizado para crear armas nucleares y fuentes de energía para naves espaciales.

14. Tritio — $30,000 por gramo.

Es un gas que se utiliza en iluminación por tritio, su valor es de 15 millones de dólares, solamente producir una libra de tritio.

15. Oro — $56 por gramo.

Es un metal que ha sido considerado por mucho tiempo como algo hermoso, ninguna mujer puede resistirse a él.

16. Platino — $60 por gramo.

Este preciado elemento tiene un color muy similar al acero y la plata, al igual que el oro es muy resistente a los ácidos, bases alcalinas, entre otros compuestos.

17. Antimateria — $62.5 trillones por gramo.

Esta es considerada como la sustancia más cara del mundo. Simplemente producir un miligramo de positrones cuesta 25 millones de dólares. Se pude utilizar la antimateria para impulsar las naves espaciales en un futuro. Desafortunadamente se necesita el trabajo de toda la humanidad por un año para producir un solo gramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario