Primer gran descubrimiento de la NASA en 2020


El primer gran descubrimiento de la NASA en este 2020, es un planeta del tamaño de la Tierra situado en una "zona habitable". Se llama TOI 700 d.

Mide un 20% más que la Tierra y tarda unos 37 días en completar la orbita alrededor de su estrella, de la cual recibe el 86% de la energía que el Sol proporciona a nuestro planeta.

La distancia a la que se encuentra de su estrella permitiría que tuviera agua liquída en su superficie, siempre y cuando su atmósfera lo permitiese.

Esto hace considerar que se encuentra en una "zona habitable".

Pero colonizarlo no será posible puesto que se encuentra a 100 años luz por lo que cualquier nave tardaría cientos de miles de años en llegar.

TOI 700 d, está en la órbita de una estrella roja enana más fría y pequeña que el Sol pero que tiene hasta tres mundos en órbita.

Este es el primer mundo similar a la Tierra detectado por el "Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito" (TESS), lanzado en abril de 2018.

Los científicos esperan que las próximas misiones examinen las atmósferas de estos exoplanetas para deducir como son sus climas y conocer si realmente son o no habitables.

¿Podría haber vida en este planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario