TOP 15 Miedos/Fobias más raras del mundo - Sabías que...

Conocías estas enfermedades?? Hay de todo tipo. Nunca me hubiera podido imaginar que esto fuese real!





Ciberfobia: En este mundo globalizado donde todos buscan estar interconectados a través de celulares o computadoras, aún hay quienes tienen miedo a enfrentarse con cualquier tipo de tecnología. En el libro de Frankenstein se da la manifestación de incertidumbre del autor hacia los avances tecnológicos de su época.

Dendrofobia: Es una fobia bastante común y puede ser el temor a un árbol o a un bosque. Muchas veces viene por un evento traumático del pasado que sucedió en un bosque o en un lugar con muchos árboles y el temor es por asociación. Quienes la padezcan no desearán jugar a las escondidas en estos lugares.

Itifalofobia: ¿La habías escuchado antes? Es un temor intenso a los penes que se ve generalmente en mujeres; en otros casos, se refleja como un temor a las erecciones. Un trauma, como una violación previa o un embarazo no deseado, puede provocar esta fobia.

Coulrofobia: Esta fobia es curiosa porque no sólo está asociada a los niños sino también se manifiesta en adultos a raíz de una experiencia traumática. La incertidumbre de no saber quién se esconde detrás del maquillaje exagerado, los gestos y la peluca llamativa también contribuye a la ansiedad. Esta fobia a contribuido a películas como IT “El payaso maldito” que seguramente le habrá quitado el sueño a más de uno.

Fobofobia: Ok, vamos a tratar de aclarar esto. Fobia significa tener un miedo, mientras phobophobia es el miedo a tener un miedo. Esta es, obviamente, psicológica, más que nada porque no hay estímulos ambientales que partió este miedo. Es como la víctima no quiere tener miedo, pero al hacerlo, ha trabajado a sí mismo que ahora está asustado de que podría asustarse. Es probable que el desarrollo de la tensión sólo de pensar en cómo explicar esta fobia.

Ablutofobia: Esto es diferente de la hidrofobia, que es el miedo al agua. Ablutophobia implica el miedo a bañarse porque la persona no quiere limpiar. Al igual que otras fobias, hay un catalizador de un evento pasado en la vida de uno que desencadena este miedo. Los afectados experimentan falta de aliento, mareos, sudoración excesiva, palpitaciones, temblores, náuseas y sequedad en la boca cada vez que el tema del baño sale.

Eisoptrofobia: Imagine que es miedo de pie delante de un espejo o mirar su propio reflejo. Significa evitar todo tipo de cosas que reflejan, como los coches brillantes, charco de agua, piscinas, gafas de sol de otras personas, e incluso el monitor de su ordenador o portátil. Este miedo está relacionado con uno de incapacidad para aceptar las imperfecciones de la cara o el cuerpo, como los lunares o marcas de nacimiento. Estas marcas pueden haber sido los resultados de algunos eventos desafortunados en el pasado que uno sólo quiere olvidar.

Clinofobia: Miedo a acostarse en una cama para dormir. Más presente en niños con pesadillas y miedos nocturnos.

Globofobia: Miedo a los globos.

Ergofobia: Miedo a trabajar en una oficina. Estas personas suelen trabajar desde casa.

Agateofobia: Miedo a volverse loco. Lo más triste de esta enfermedad es que el 80% de las personas que lo sufren suelen volverse locas.

Catisofobia: Miedo a sentarse. Puede parecer una tontería pero esta enfermedad es consecuencia, habitualmente, de torturas, interrogatorios o personas que han sido mantenidas como rehén.

Cronofobia: Miedo al paso del tiempo.