Top 30 carreteras más mortales del mundo

Te quejas del trafico cuando vas a trabajar? Que pasaría si tuvieras que ir por aguna de estas carreteras? Eso si, los paisajes son espectaculares!




1. Atlanterhavsveien o Carretera del Atlántico (Noruega)

Se ubica en Noruega, pasando desde la costa continental para abarcar de isla en isla hasta llegar a Averoy.

2. Camino de Las Yungas o Carretera de la Muerte (Bolivia)

Es considerado "el camino más peligroso del mundo". Con una extensión de 80 Km, une las localidades de La Paz y la región de Los Yungas, en la franja subandina boliviana, y siendo una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la urbe Paceña. Su recorrido se caracteriza por pendientes pronunciadas, y un ancho que en algunos sectores puede alcanzar sólo a los 3 M. Además en la zona son habituales la lluvia, la niebla, el barro y el desprendimiento de rocas. El accidente ocurrió el año 1983 cuando desbarrancó un bus y murieron más de cien personas. En promedio, por año se registran 209 accidentes y 96 personas fallecidas.

3. Zoji La Pass (India)

Zoji La se encuentra a 9 km (5,6 millas) de Sonamarg y proporciona un vínculo vital entre Ladakh y Cachemira . Se ejecuta a una altura de aproximadamente 3.528 metros (11.575 pies), y es el segundo paso más alto después de Fotu La en la autopista nacional Srinagar-Leh. A menudo está cerrado durante el invierno, aunque el Carreteras Organización Fronteriza (BRO) está trabajando para ampliar el tráfico a la mayor parte del año. La unidad Beacon Fuerza del BRO es responsable de limpieza y mantenimiento de la carretera durante el invierno.

4. Carretera Santa María- Santa Teresa (Perú)

Camino de tierra que une el pueblo de Santa María con Santa Teresa en Perú, en las cercanías de Machu Picchu. Grandes acantilados que terminan en el río Vilcanota de una gran corriente están a un costado.

5. Fairy Meadows Road (Pakistán)

Camino árido en donde cualquiera que tenga una mala pasada se puede caer a un gran acantilado.

6. Trollstigen (Noruega)

Para muchos la más peligrosa del mundo. Trollstigen (El camino del Troll) es una carretera de montaña en Rauma, Noruega. Es una verdadera atracción turística debido a su fuerte pendiente de 9% y once curvas de tipo horquilla. Se caracteriza por su empinada montaña, angostas pistas, con muchas curvas cerradas, y aunque se ha ampliado en los últimos años, los vehículos de más de 12,4 metros de largo tienen prohibido conducir la carretera. En la cúspide hay una gran zona para estacionar que permite a los conductores no sólo "estirar las piernas", sino que además poder contemplar las curvas y la imponente cascada de 320 M de alto. Esta carretera de montaña tomó 8 años en construirse y se abrió el año 1936.

7. Espinazo del Diablo (México)

En medio de bellos y extraordinarios paisajes, pero igualmente, de peligrosas quebradas y precipicios encontramos el denominado "Espinazo del diablo", una ruta que une las localidades de Durango y Mazatlán en México. Con pendientes pronunciadas, y angostos caminos se ha hecho celebre por cobrar la vida de miles de personas. Definido como tenebroso, con densas nieblas, la imposibilidad de acampar en sus alrededores, sin estaciones de gasolina en su trayecto, y con animales cruzándose en forma intempestiva, los 10 Km de distancia para muchos hacen que valga la penar arriesgarse. Su nombre deriva de los efectos que se generan con luces y sombras en un tramo que cuenta con barrancos a cada uno de los costados. Lo que se observa es la terrorífica silueta del mismísimo Diablo.

8. Carretera de Tian Men Shan (China)

Cuyo peligro está en los 10 kilómetros de curvas enlazadas.

9. Yakutsk (Rusia)

La carretera federal rusa conecta Moscú a Yakutsk, donde se registró la temperatura más baja jamás registrada fuera de la Antártida con -45º. En ella, la mayoría de las casas están construidas sobre pilotes de hormigón debido al frío del piso. ¿Qué significa todo esto que ver con ser una de las carreteras más peligrosas del mundo? Pues bien, durante el invierno, que dura aproximadamente diez meses, la conducción dentro y fuera de Yakutsk está sujeta a las fuertes nevadas, hielo, pistas congeladas y visibilidad reducida. Si esto no fuera suficiente, la congestión de automóviles con pasajeros atrapados son el "cóctel perfecto" para que sean afectados por robos, saqueos e incluso secuestros.

10. Carretera / Túnel Guoliang (China)

Las montañas de Taihang son una cadena montañosa de China que recorre el borde oriental de la meseta de Loes, en las provincias de Henan, Shanxi y Hebei. La cadena se extiende más de 400 km de norte a sur y tiene una elevación promedio de 1.500 a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Sobre ella se construyó durante 5 años un túnel de casi 1 Km de largo, 5 M de altura y 4 M de ancho para llegar al pueblo de Guoliang, y que se abrió al público el año 1977. Convertido en una atracción turística popular en China, se vuelve extremadamente peligroso en las estaciones lluviosas.

11. Paso de los Libertadores (Chile-Argentina)

También conocido como "Paso de los Caracoles", es uno de los cuarenta pasos fronterizos existentes entre Chile y Argentina. Es en su lado chileno donde encontramos toda esta serie de curvas, sin protecciones y la mayor parte del año cubiertas de nieve, mientras que en el lado argentino hallaremos el Túnel del Cristo Redentor, de 3 kilómetros, otro de esos tramos que tienen que ser cerrados en invierno porque se vuelven intransitables. Su volumen de tráfico es tal que se están preparando dos nuevos túneles para mejorar la comunicación.

12. Dalton Highway James, Alaska (USA)

La Dalton Highway James es un camino de grava de 616 Km de largo que cruza lagos congelados. Se dirige directamente hacia el norte desde el desvío de la carretera Livengood Elliott, a través de la tundra ártica hasta las zonas más lejanas del norte de Alaska. Es la principal ruta de abastecimiento para los yacimientos de petróleo de Prudhoe Bay. Es definido como un camino sólo para los más fuertes al tener que compartir las rutas congeladas con camiones que transportan carga pesada, que generan espesas nubes de polvo y barro que reducen la visibilidad a cero. Olvídese de cafeterías o estaciones de servicio para recargar combustible o reparar neumáticos.

13. Stelvio Pass (Italia)

Se encuentra ubicado en los Alpes italianos, cerca de Bormio y Sulden, a 75 km de Bolzano, cerca de la frontera suiza. Si bien puede no ser tan arriesgado como otras rutas mortales, es sin duda impresionante por la cantidad de curvas cerradas, 48 en total, que es una prueba de fuego para los que no tienen mucha tolerancia al mareo.

14. Sichuan-Tíbet (China)

El camino Sichuan-Tíbet, es un camino que se ubica entre los 4.000 y 5.000 M de altura, donde deslizamientos de tierra, rocas y avalanchas de tierra son comunes. En su recorrido se cruzan decenas de famosos ríos (Dadu, Jinsha, Lantsang, Nujiang), bosques nativos y numerosas zonas peligrosas. Con 2.412 kilómetros de largo la carretera Sichuan-Tíbet se inicia en Chengdu y finaliza en Lhasa, en la zona oeste del Tíbet.

15. Carretera del Hindustán-Tibet (India)

La construcción de esta carretera fue ordenada por quien fuera Gobernador General de las Indias Británicas, Lord Dalhousie, en 1850, para conectar el norte de la India con las tierras tibetanas, como parte de los circuitos de la Ruta de la Seda. En la actualidad, es conocida como la National Highway 22 y tiene 459 kilómetros de longitud, pero los últimos 100 km son los más peligrosos por su mal estado de conservación. En más de una ocasión, el gobierrno indio se ha planteado cerrarla, y hoy en día sólo los lugareños de la zona se atreven a utilizarla.

16. Dades Gorge (Marruecos)

Dades Gorge en Marruecos, o “Garganta” del río Dades, está ubicado entre las montañas del Atlas y la cordillera Anti Atlas.

17. Taroko Gorge (Taiwan)

Un extraordinario y al mismo tiempo peligroso camino en Taiwan. Con vistas increíbles.

18. Carretera Transfagarasan (Rumania)

Aunque es reconocida en el mundo de los entusiastas de los automóviles, pocos conductores ocasionales conocen la segunda carretera más alta de Rumania. Sus 90 kilómetros de curvas cerradas y descensos drásticos recibieron el título de la "mejor carretera del mundo" por parte del equipo del programa de televisión Top Gear de la BBC.
Construida como ruta militar en caso de invasión en la década de 1970, une las dos montañas más altas de los Cárpatos meridionales, Moldoveanu y Negoiu, y asciende un total de 2.034 metros.
"Si le gusta cambiar de marchas cada tres o cuatro segundos, esto le va a parecer divertido", dice el nativo rumano Razvan Baba. ¿Quiere aún más diversión? Nadie aquí respeta el límite de velocidad de 40 km/h, dice Baba, aunque las curvas cerradas hacen que sea difícil acelerar mucho más.

19. Seven Mile Bridge, Florida (USA)

El puente Seven Mile en Florida es el décimo de los más largos del mundo.

21. Paso de Rohtang (India)

Rohtang significa literalmente "pila de cadáveres", un nombre que proviene de los deslizamientos de tierra mortales que cubren esta carretera situada a 4.000 metros de altura en el Himalaya oriental. A lo que se añaden el clima generalmente imprevisible de la zona, que incluye tormentas de nieve y avalanchas repentinas. "Cada temporada, las cuadrillas de carretera utilizan el GPS para encontrar el camino y desenterrarlo de nuevo", dice Witold Chrab, un ingeniero de Washington DC que condujo una motocicleta a través del paso en el año 2011.
Una vez despejado, el paso permanece generalmente abierto de mayo a noviembre, aunque la nieve puede hacer que sea intransitable en cualquier momento; en 2010, por ejemplo, dejó varados a 300 turistas.
Actualmente se está construyendo un túnel de 8km bajo el paso para ofrecer una opción más segura, pero la ruta original, que conecta los valles de Kulu, Lahual y Spiti en India septentrional, atrae a los visitantes con vistas de montañas escarpadas, valles extensos e incluso una o dos cabras monteses.

22. Halsema (Filipinas)

Esta carretera es la carretera más alta en Filipinas en términos de altitud. Con 241 Km de largo conecta las provincias de Baguio y Benguet al norte de Luzón. Derrumbes, deslizamientos de lodo y rocas son comunes a lo largo de todo su recorrido. Los conductores de autobuses viajan a altas velocidades en las carreteras estrechas, por lo que es muy peligroso para los vehículos más pequeños. A pesar de estar entre acantilados, no existen barreras de seguridad. Su suman pendientes de más de 300 metros de largo que en temporada de lluvias es imposible subir o bajar, respectivamente.

23. Carretera Kolymá (Siberia)

Los lugareños conocen la carretera Kolyma, o M56, como "Trassa", que simplemente significa "La Ruta", porque es la única carretera principal en esta región desolada y congelada de Siberia oriental.
Otro de los sobrenombres de la carretera, "la carretera de los huesos", habla de su trágica historia: fue construida por los cientos de miles de presos políticos que fueron exiliados a los gulags de la región bajo el régimen de Stalin entre las décadas de 1930 y 1950. Miles fueron fusilados por no trabajar lo suficiente, mientras que otros fallecieron por las condiciones brutales de los gulags. El frío era otro asesino: con temperaturas de alrededor de -70 °C, la carretera Kolyma se encuentra en la zona habitada más fría del mundo. Muchos de los fallecidos fueron enterrados debajo de la carretera misma.
Décadas después de que la vía cayera en desuso, el actor Ewan McGregor y el presentador de televisión Charlie Boorman realizaron un viaje en motocicleta por la misma para el programa de televisión Long Way Round, en el año 2004. En 2008 fue designada como carretera federal y comenzó a atraer a un grupo de entusiastas de las motocicletas, particularmente aventureros y amantes del frío. Hoy en día, la ruta de 2.031 kilómetros todavía se conoce como la "carretera más fría del mundo": la nieve cae incluso en julio y agosto, según describe el trotamundos Filipp Peresadillo.
También sigue siendo una de las más desoladas. Pocos viajeros conocen su trágica historia.

24. Ruta 5 Arica-Iquique (Chile)

En el extremo norte de Chile, encontramos el tramo de 200 Km de la Ruta 5 que une las ciudades de Arica e Iquique. Se trata de una ruta reconocida por ser sumamente peligrosa dado lo profundo de los valles que recorre, y lo aislado de sus parajes con visiones que nos dejan perplejos por su belleza. En el recorrido es excepcional encontrarse con otros vehículos o buses que, además, circulan a altas velocidades; todo en medio de un sol abrazante con fuertes y repentinas ráfagas de viento que pueden volcar un vehículo. En sus costados no es raro encontrar el "esqueleto" de vehículos siniestrados.

25. Col de Turini (Francia)

Una carretera tan exigente que forma parte del recorrido del Rally de Montecarlo, durante el cual los coches llegan a alcanzar velocidades de 180 km/h en pleno puerto de montaña. Su trazado incluye nada menos que 34 horquillas. Tiene una longitud de unos 20 kilómetros, y en su punto más alto alcanza los 1.607 metros de altitud.

26. Rollins Pass (USA)

Está el Needle Eye Tunnel, un impresionante túnel de roca por donde los autos a penas caben.
Rollins Pass (también conocido como Corona Pass) se encuentra a unos 5 kilómetros al este y por encima de las zonas de esquí más populares alrededor de Winter Park , entre Winter Park y Rollinsville . El pase es atravesada por dos caminos sin pavimentar, sobre todo la antigua calzada de la Denver y Salt Lake Railway que abandonó la ruta en 1928 cuando el túnel Moffat abrió para reemplazarlo. Esta elevada altitud ferrocarril era conocida como la Ruta de Moffat. El Boulder camino del carro, que es anterior a la ruta ferroviaria, también utiliza gran parte de Rollins Pass para cruzar la Cordillera Central.
La mayor parte de la ruta del Camino Moffat está abierto, a excepción de un largo, caballete deteriorado justo al este del paso, y las secciones que lleva a la aguja de ojo del túnel, un corto de ferrocarril de alta altitud túnel que fue cerrado en 1990 después de una roca cayó de el techo hiriendo a Denver bombero que resulta en una amputación por debajo de la rodilla. Desde entonces, el túnel fue sellado por el Condado de Boulder y el USFS.

27. Autovía Lysebotn (Noruega)

Nada más entrar en esta carreteera, te verás sumergido en un túnel de 1,1 km... en forma de caracol, con una pendiente del 11 % y sin ningún tipo de iluminación. A continuación, tendrás que negociar 24 curvas cerradas en apenas 4 km. No obstante, al contrario que en muchas otras carreteras de este Top 10, su asfalto está cuidado. Su recorrido arranca en el pueblo de Lysebotn y concluye en el fiordo de Lysefjord.

28. Carretera Prithvi (Nepal)

En el trayecto de 174km entre Katmandú y Pokhara, que recorre lugares de interés como Annapurna -el décimo pico más alto del mundo, y su área de conservación- las vistas espectaculares de esta carretera suponen un precio potencialmente alto.
"Además de las hermosas vistas de la cordillera del Himalaya, usted podrá ver vehículos que han terminado en los abismos del río", dice Janet M. Foley, una residente de Las Vegas que condujo por esta ruta.
La carretera Prithvi atraviesa algunos de los sitios religiosos más importantes del país, como el templo sagrado de Manakamana.
Foley dijo que el "paseo de aventura" valió la pena en el trayecto de ida, pero decidió tomar el avión de regreso a Katmandú y no arriesgar su suerte dos veces.

29. Carretera Eyre (Australia)

Este tramo de 1.100km en el sur de Australia podría parecer "simple y aburrido" a primera vista, pero en realidad tiene una gran dosis de aventura, en particular gracias a sus animales, señala Carl Logan, un agente de policía de la ciudad australiana de Perth.
"Es posible ver canguros, emúes y a veces incluso camellos", dice. La vida silvestre también hace que la ruta sea más arriesgada, ya que un animal errante puede causar daños graves a un automóvil en tránsito.
El momento más peligroso para recorrer la carretera, que discurre entre las localidades de Norseman y Ceduna, es al amanecer o al atardecer, cuando la mayor parte de la fauna intenta cruzar la carretera.
Aquellos que conduzcan al anochecer recibirán su recompensa. "Ya que no hay civilización, las estrellas del cielo nocturno serán las más brillantes que jamás haya visto", dice Logan.

30. Carretera Nacional 5 (Madagascar)

Para recorrer la carretera nacional 5, que va de norte a sur, entre las localidades de Maroantsetra y Soanierana-Ivongo en la costa oriental de Madagascar, "es necesario contratar tanto a un conductor como a un mecánico", dice Anders Alm, jefe de tecnología de WAU, una agencia turística que ofrece viajes frecuentes a la zona.
Si usted está "aburrido del concreto", añade, conducir por esta vía, a la que llama "la peor carretera del mundo", constituiría una buena alternativa. Con tramos de arena, roca sólida e incluso puentes en mal estado que los conductores deben inspeccionar antes de cruzar, la carretera de 200 kilómetros se recorre casi en 24 horas.
El camino resulta especialmente peligroso durante la temporada de lluvias (de diciembre a marzo), cuando la falta de pavimento de asfalto o de concreto convierte a la carretera en intransitable en muchos lugares.
¿Cuál es el lado positivo? La mayor parte de la carretera nacional 5 discurre por la costa de arenas blancas, lo cual ofrece vistas espectaculares de los bosques de palmeras y del Océano Índico.