Hombres con poderes que la ciencia no puede explicar

Está claro que la ciencia tiene aún mucho por descubrir pero... hombres con súper poderes??? Será un cuento de hadas o será todo verdad?? Tu qué crees?





Seamos claros: en el mundo no existen superhéroes que puedan lanzar bolas de fuego de sus manos o volar tan rápido alrededor de la tierra hasta detener el tiempo. Eso es ficción y obra de las cabezas de escritores muy creativos. Tampoco existen las personas realmente mutantes que por hechos de la ciencia se hayan convertido en especímenes raros con poderes sobrenaturales. Lo que sí existe, y está comprobado por la ciencia, son seres humanos con capacidades mentales y físicas que escapan a la lógica común y que comparándolos con una persona común y corriente destacan y pueden ser catalogados como superhombres. Veamos aquí unos cuántos ejemplos.

1. Ingo Swan, el hombre que podía ver cosas a millones de kilómetros de distancia

La visión remota es la capacidad de observar o recibir información de cosas que están ocurriendo atrás de una pared o en Jupiter, si se quiere. Eso es lo que hacía Igon Swann, considerado el padre moderno de esta disciplina, además de ser un reconocido investigador psiquiátrico. Hasta que murió en 2013, acumuló hechos tan impresionantes como describir un anillo de Jupiter del cuál no se tenía conocimiento previo a que la sonda Voyager los hubiera descubierto. Esta capacidad incluso ha sido -y es- utilizado por la CIA.

2. Uri Geller, un ilusionista con ¿poderes psíquicos?

Mover cosas con la mente es el sueño de todo niño y más desde que la pequeña Matilda nos cautivó a todos haciendo volar a la profesora Tronchatoro. A pesar que existe gente, como el israelí Uri Geller, que afirma poseer poderes para mover o doblar cosas, esto ha sido fuertemente cuestionado por especialistas. Incluso Geller, que se paseó por cuanto programa de televisión encontró, fue acusado de “charlatán” por el ingeniero y físico Jack Houck, quien en un video asegura desenmascararlo. De ahí en más demandas han volado de un lado hacia el otro.

3. Stephen Wiltshire y una memoria más que fotográfica

Este artista londinense fue diagnosticado con autismo cuando era sólo un niño. No se sabe si esa condición potenció las grandes habilidades con las que ahora destaca. Wiltshire es capaz de dibujar el plano de una ciudad solamente con verla una vez. Y no es que dibuje el paisaje de manera parecida, sino que logra armar un plano arquitectónico perfecto de, por ejemplo, metrópolis tan grandes como Singapur.

4. Wim Hof o el Hombre de Hielo

Este alemán de 56 años sorprendió al mundo y en especial a miles de científicos al romper el récord mundial cuando estuvo por casi dos horas bajo el hielo sin que su temperatura corporal disminuyera medio grado; todo gracias a la meditación. Desde ahí, Wim se ha aventurado a subir el Everest en short, superar el mal de altura y correr una maratón en el desierto de Namib sin tomar una gota de agua durante los 42 kilómetros. Un verdadero superhéroe.

5. Daniel Tammet y su cabeza llena de números

Daniel Tammet es un prodigio británico de las matemáticas. Se ganó la atención del mundo cuando pudo recitar, de memoria y sin detenerse, el número Pi (3,1415..) hasta el decimal 22,414 en cinco horas y nueve minutos…¡sin ni un error! Ese mismo año fue diagnosticado con el Síndrome del Sabio, quizá la mejor “enfermedad” que se puede tener en el mundo. También es capaz de aprender un idioma tan complicado como el islandés en una semana.