Un lago ROSA!!!???

Siempre que pintamos el mar, un río o un lago, el primer pincel que sujetamos es el de color azul. Bueno... no siempre es así y la naturaleza lo demuestra.





Australia Occidental es la sede de varios lagos rosados extraordinarios.

El Lago Hillier es un lago de color rosado en la isla Middle, la isla más grande del archipiélago Recherche, cerca de la costa de Esperance.

Desde arriba, el lago se ve de un uniforme rosa chicle. El lago mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto. Una franja angosta de médanos de arena cubiertos de vegetación la separa del azul océano Antártico.

Nadie sabe exactamente por qué el lago es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal.

El lago rosa de la isla Middle aparece registrado ya en los diarios del explorador Matthew Flinders, en 1802. Flinders había escalado a la cumbre más alta de la isla Middle (ahora conocido como el monte Flinders) para inspeccionar las aguas de la zona, cuando descubrió este lago increíble. La isla Middle y su lago rosa están ubicados en medio de una zona selvática intacta. La única manera de ver el lago es desde el aire. Además, se puede explorar las islas y la abundante vida silvestre del archipiélago Recherche en un crucero que sale de Esperance.

El Lago Rosa cerca de Esperance es otro lago rosado ubicado contra el telón de fondo de uno de los paisajes costeros más bellos de Australia, a siete kilómetros de la ciudad de Esperance.

Con determinado clima, el lago adquiere una suave tonalidad rosada, debido a una alta concentración de algas en el agua. Para las mejores vistas, vaya al mirador del Lago Rosa.

BirdLife International ha identificado el lago como un área importante para las aves (IBA, Important Bird Area) porque alberga cantidades importantes de aves nativas y migratorias.

Hay mucho para ver y hacer en Esperance, como equitación, excursiones y ciclismo, pesca, buceo, observación de ballenas (de mayo a octubre), surf a vela, rappel, navegación en kayak y visitas guiadas en 4x4.

El museo de Esperance exhibe material sobre la historia local, que incluye reliquias de los pioneros, elementos de naufragios, piezas de la estación espacial estadounidense Sky Lab (que cayó a la Tierra en la región de Esperance en 1980), artefactos y antigüedades aborígenes. Hay un arrecife artificial cerca del final del malecón de la ciudad: un buen lugar para pescar o pasear.

Pasee en automóvil desde Esperance hacia el oeste, por la calle Twilight Beach Road para ver la playa West Beach, Chapman's Point, y las playas Blue Haven Beach, Salmon Beach, Fourth Beach y Twilight Beach. Camine sobre la arena suave y blanca, los acantilados de granito y observe cómo el océano cambia de color, desde un verde aguamarina cerca de la costa hasta un azul intenso cerca de las islas del archipiélago Recherche.

Los médanos de arena, modelados a gran altura por el viento llamado "doctor de Esperance", se elevan a más de 50 metros de altura. Vaya al mirador Rotary Lookout para obtener una vista panorámica de Esperance, la Bahía de Esperance, el Lago Rosa y las islas cercanas a la costa.

Esperance también es la entrada a los parques nacionales Cape Le Grand, Stokes y Cape Arid.

Esperance se encuentra aproximadamente a 720 kilómetros al sureste de Perth en la costa sur de Australia Occidental. Desde Perth, son ocho horas de viaje en automóvil o dos horas en avión.