El avión que funciona con el motor de un coche

Un nuevo avión/barco que en poco tiempo saldrá al mercado. ¿Será este el futuro del transporte?




El hipnotizante vuelo del Airfish 8, el ekranoplano diseñado para viajes entre islas

Una serie de imágenes cautivadoras están circulante en internet mostrando a un increíble “bote volador” o ekranoplano que se eleva por encima de las aguas aprovechando el efecto suelo para flotar sobre la superficie del mar y así poder ir más rápido que una embarcación normal, con velocidades que superan los 196 km por hora.

La embarcación alada, llamada Airfish 8, puede cargar hasta 8 pasajeros y podría revolucionar los viajes entre miles de islas en Indonesia, las Filipinas, la Polinesia y el Caribe, entre otras zonas de archipiélagos e islas menores.

La firma detrás de esta creación, Wigetworks (de Singapur), actualmente está en proceso de diseñar una nave aun más grande, que podría cargar hasta 50 personas, informó el Daily Mail.

La nave híbrida está diseñada para ser operada por dos miembros de tripulación. Son principalmente botes antes que aeronaves, pero son capaces de operar plenamente sobre la superficie del agua. Tiene dimensiones de 17x15m y es tres veces más rápido que cualquier ferry.

Requiere al menos 500 metros para despegar o aterrizar y posee un rango de 300 millas náuticas (926 km). Además, está propulsado por un potente y compacto motor V8 500bhp de carreras de siete litros que funciona con gasolina sin plomo de 95 octanos, más barata que el combustible de aviación. La física detrás

El navío puede planear entre medio y 6 metros de la superficie. El efecto de suelo es el mayor elevo y la menor resistencia aerodinámica que generan las alas de un avión cuando están cerca de una superficie fija. Al ser una nave acuática, no requiere de pistas de aterrizaje ni parafernalia relacionada. Esto último, minimiza los costos de gobiernos o compañías privadas para operar la nave.

Las estaciones en que estos atracarían podrían construirse rápidamente con métodos simples y económicos, que incluyen muelles de madera o pontones de plástico.

Por el momento, el Airfish 8 tiene fabricadas dos unidades de preproducción. Si se vuelve comercial o no, o se dará una producción en serie del prototipo, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario