TOP 10 animales que hemos cazado hasta la extinción

El ser humano... ¿Alquien le entiende?



Actualmente perdemos docenas de especies cada día, de acuerdo al Centro de Diversidad Biológica. Cerca de 20 mil especies de plantas y animales están en riesgo de extinción y si la tendencia continua, la Tierra podría tener otro evento de extinción másiva en los próximos siglos.

“A diferencia de otras extinciones masivas, causadas por asteroides, erupciones volcánicas o cambios climáticos naturales, la crisis actual es causada por los seres humanos”, explicó el centro. De hecho, responsabilizan a los seres humanos de amenazar al 99% de las especies en peligro.

A través de un monitoreo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza reveló en su lista roja las especies amenazadas o en peligro. Abajo les presentamos una lista de 11 especies que se han extinguido por culpa de los seres humanos. Rinoceronte Negro de África Occidental

Esta subespecie del Rinoceronte Negro fue declarada extinta en 2011. Sobrevivió en Camerún, pero desde el 2006 no se han conseguido rastros de ningún animal sobreviviente. “Es altamente probable que esta subespecie haya desaparecido” informo la UICN. La causa es la elevada demanda del cuerno del rinoceronte.

Bucardo

Esta subespecie de cabra montes se extinguió el año 2000. En algún momento se le encontraba diseminada por Francia, España y Andorra en los Pirineos, pero la población disminuyó por la cacería. En 2009 un grupo de científicos logró clonar una hembra de la especie usando el ADN conservado en muestras de piel, pero el animal murió por defectos pulmonares poco después.

Paloma Migratoria

Esta especie de paloma alguna vez constituyó entre el 25 y 40% de la población de aves de los Estados Unidos, de acuerdo al museo Smithsoniano. Entre 3 mil o 5 mil millones de estas aves estaban vivas cuando llegaron los europeos. Su hábitat eran los grandes bosques del este de América del Norte, pero conforme los colonos limpiaron los campos para sembrar, las aves atacaron las cosechas para alimentarse y los granjeros empezaron a cazarlas y comerlas. La última ave de esta especie murió en el zoológico de Cincinnati en 1914.

Cuaga

Este animal era una subespecie de las cebras comunes y eran nativas del sur de África. Eran conocidas por sus rayas únicas y empezaron a ser cazadas por su carne y porque competían con el ganado por el pasto. La última cuaga conocida murió en el zoológico de Amsterdam en 1883.

Foca monje del Caribe

La última vez que se les vio fue en la década de 1950 y fue declarada extinta den 2008, después de una investigación de cinco años por parte del servicio de pesca marina de EE UU. Las focas eran cazadas por los exploradores europeos del siglo XV, luego fueron explotadas por su piel, carne y aceite por pescadores y balleneros. Esto llevó a su desaparición y es la única especie de foca extinta por causa humana.

Visón marino

Alguna vez vivió en las costas de Maine y New Brunswick en los Estados Unidos, pero era codiciada por su piel y cazada hasta su extinción durante la segunda mitad del siglo XIX.

Tigre de Tasmania

Conocidos por ese nombre por sus rayas, los Thylacines eran el marsupial carnívoro más grande de acuerdo al Smithsoniano. En algún momento existieron en todo el continente australiano, pero su habitar se redujo a la isla de Tasmania para el momento que llegaron los europeos. Empezaron a cazarlos porque se creía que eran responsables de matar al ganado. Fueron declarados una especie protegida en 1936, año en que murió el último espécimen conocido. Hay varios rumores de que se les ha visto, pero no están confirmados.

Pez Cachorro de Tecupa

Era un pez nativo del desierto de Mojave en California y podían sobrevivir en aguas tan calientes como los 108 grados farenheit. El desarrollo humano alrededor de las aguas termales de Tecopa a mediados del siglo XX, combinando dos fuentes de termas, hizo que el hábitat no fuera adecuado para el pez y se extinguieron alrededor de 1970.

Tigre de Java

La especie se extinguió a mediados de la década de 1970, de acuerdo a la UICN. La causa sería la cacería y la desaparición gradual de los bosques donde habitaba. A pesar de que el tigre fue visto por última vez en 1976, en Java se anunció con optimismo en 2011 que el animal podría seguir existiendo, por lo que se colocaron cámaras con el objetivo de confirmar su existencia. Aún no se le ha vuelto a encontrar.

Alca Gigante

Era un pájaro incapaz de volar que se criaba en las islas rocosas del norte del atlántico, incluyendo Canadá, Groenlandia, las islas británicas y Scandinavia. Fueron masacradas en grandes cantidades a finales del siglo XVIII de acuerdo al museo británico de historia natural. A pesar que su caza declinó, los raros pajaros se convirtieron en objetivo de coleccionistas, extinguiéndose a mediados de la década de 1850.

Antílope Bubal

Esta subespecie del antílope africano vivía en el norte de África. El animal era cazado, hasta ocasionar su extinción y el último conocido fue matado en Argelia entre 1945 y 1954, de acuerdo a la UICN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario