El héroe sin capa que transforma lagos y lagunas

Espectacula la obra de este chico




Un joven indio de 26 años les está devolviendo la vida a lagos, y el mundo definitivamente necesita más héroes como él

De acuerdo con los últimos informes, nuestro planeta se está enfrentando con su peor crisis de agua en la historia. Según estas informaciones, hasta 844 miles de individuos carecen de acceso al agua limpia, y uno de los principales motivos es la contaminación de la misma.

Pero, afortunadamente, hay personas como Ramveer Tanwar, las cuales no se pueden permitir ignorar esta situación y, gracias a eso, deciden tomar cartas en el asunto. En Genial.guru han realizado una crónica sobre este joven indio que tomó la decisión de contribuir a su pueblo realizando un enorme trabajo.

Se trata de una historia que habla de un hombre que, con una enorme fuerza de voluntad y una energía sin límites, logró lo imposible, salvando docenas de lagos y lagunas.

Un día, Ramveer Tanwar, un joven indio de 26 años, se percató de que los lagos y estanques cercanos a donde jugaba con sus amigos cuando era pequeño habían comenzado a desaparecer. Además, muchas tierras pantanosas estaban contaminadas porque se habían convertido en superficies en las que se arrojaban desperdicios. Después de ver todo eso, tomó la decisión de que era hora de cambiar las circunstancias y educar a la gente sobre la importancia de proteger el agua y mantenerla limpia.

Al inicio, Ramveer enseñó a los jóvenes de su aldea, y se sintieron que involucrados en su lucha. Ramveer le explicó a sus alumnos la importancia de que advirtieran a sus padres sobre el problema que existe con la contaminación del agua y la conservación de la misma. Lamentablemente, eso no funcionó, ya que los aldeanos se negaban a creer que podían quedarse sin agua.

Después de eso, Ramveer decidió actuar por su cuenta. Así que fue de casa en casa para explicarles el problema del agotamiento de los recursos hídricos a todos los aldeanos. Más tarde, le dijo a los estudiantes que reunieran a sus padres todos los domingos en un lugar concreto, donde daría consejos y sugeriría métodos para la conservación del agua. Finalmente, el proyecto comenzó a ponerse en marcha, y los aldeanos empezaron a darse cuenta del problema al cual se enfrentaban.

Su esfuerzo fue reconocido por las autoridades del lugar, y las reuniones pasaron a ser llamadas oficialmente “Jal Chaupals”.

En 2015, Ramveer y su grupo de voluntarios, conformado por sus alumnos y los padres de estos, sacaron toda la basura de un estanque. No solo lo limpiaron, sino que además plantaron árboles adolescentes a su alrededor. Después, invitaron a la gestión local a ir al sitio y constatar su gloriosa restauración. La buena noticia se extendió de manera rápida, y poco a poco personas de otros pueblos y distritos comenzaron a recurrir a Ramveer para pedirle asistencia con la restauración de sus lagos locales.

Gracias a la inestimable ayuda de varios voluntarios y entusiastas, se han restaurado docenas de lagos y estanques. Lo más importante en la limpieza de estos cuerpos de agua es evitar que aumente la contaminación. Por eso, cuando se limpia el agua, el conjunto cava una fosa por separado para juntar la basura. Después, se instala un sistema de doble filtración: un filtro hecho de tablas de madera y una región de césped para impedir que las piezas de basura más importantes y más pequeñas se introduzcan en el agua más adelante. Las fosas y los filtros se limpian una vez por semana.

Ramveer pretendía seguir con su tarea de proteger el agua en la India, pero tuvo que lidiar con varios obstáculos en el desarrollo de su programa. El gobierno de su Estado lo asistió y estableció organizaciones en cada distrito, y el joven ídolo en este momento es el coordinador de la región en la que habita. Sin embargo, el gobierno no posee fondos para esta clase de programas de concientización, por lo que Ramveer tuvo que gastar de su dinero para seguir lo que empezó.

¿Cómo es la situación del agua en tu país? ¿Están contaminados los lagos y los estanques?

No hay comentarios:

Publicar un comentario