¿Cual es el mayor depredador de humanos?

¿Te has preguntado cual es el mayor depredador de humanos?



Si hacemos caso a los numeros nuestro mayor depredador es el mosquito y en especial los mosquitos hembra. Ya que son solo ellas las que muerden a los humanos con el fin de alimentar a sus huevos.

En palabras de Timothy Winegard: "Si bien el mosquito hembra es milagrosamente adaptable, no es más que una criatura narcisista. A diferencia de otros insectos, no polinizan plantas ni airean el suelo ni consumen basura. Contrario a la creencia popular tampoco sirve como fuente indispensable de alimento para otros animales. Estos mosquitos hembra no tienen más función que propagar su especie y, quizás, matar humanos."

Timothy, escribió un libro llamado: "El mosquito", donde asegura que los mosquitos son y siempre han sido la principal causa de muerte en la historia de la humanidad. Estima que han matado a más de 52 mil millones de personas, de los 108 mil millones que han pisado la Tierra en nuestros 200.000 años de historia. Es decir, practicamente han matado a la mitad de los humanos que han pisado nuestro planeta.

Solo el año pasado, 830 mil personas murieron por culpa de las enfermedades que trasmiten los mosquitos.

Durante milenios hemos ignorado el papel que los mosquitos han desempeñado en nuestra historia e incluso antes, puesto que algunos expertos aseguran que jugaron un papel importante en la extinción de los dinosaurios y, por supuesto, han sido un factor decisivo en la historia de la civilización: Fueron los únicos capaces de detener el imperio Mongol, son una de las razones por las que Escocia pertenece al Reino Unido y fueron el arma secreta de George Washington durante la guerra de independencia de Estados Unidos. Si no hubiera sido por los mosquitos nuestra historia actual sería completamente diferente.

En palabras de Timothy: "El mosquito ha sido descartado de nuestra historia como si solo fuese un espectador al margen, en lugar de un agente activo dentro de los procesos en curso de la civilización. Ha sido excluido de su verdadero impacto e influencia en nuestra historia."

La importancia del mosquito es tal que la fundación Bill and Melinda Gates ha destinado más de 4 millones de dólares a la investigación sobre su modificación genética con el fin de eliminar la malaria. También, Alphabet (empresa de Google), trabaja para erradicar las enfermedades trasmitidas por los mosquitos o incluso aniquilar a los mismos mosquitos.

Mientras el mercado de insecticidas genera más de 11 mil millones de dólares al año.

Malaria, encefalitis, fiebre amarilla, dengue, zika o chikungunya, son solo algunas de las enfermedades que trasmiten los mosquitos diariamente.

Nuestra relacción con ellos es clara, como dice Winegard: "Estamos en guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario