El vehículo hipersónico del ejército de EEUU que alcanza ¡los 10.620 km/h!

¡De aquí a la Luna en un momentito!



Un trineo que supera en ocho veces la velocidad del sonido y que el ojo humano es incapaz de ver. Sólo se intuye su rastro.

Hace unas semanas Bugatti batía el récord de velocidad de un vehículo de producción. El Chiron destronaba al Koenigsegg Agera RS se convertía en el más rápido tras superar los 490 km/h. Una cifra nimia comparada con las 6.599 millas por hora (10.624 km/h) alcanzados por un trineo hipersónico diseñado por la Fuerza Aérea de los EEUU.

El ojo humano sólo intuye el rastro que deja un artefacto probado en el trineo de una pista de 16 kilómetros de largo situada en Holloman (Nuevo México). El 'proyectil' circula a una relación de casi 3,22 km/s, más de ocho veces la velocidad del sonido (velocidad de Mach 8,6). Incluso ralentizando el vídeo es imposible distinguir el vehículo. ¿Cuál es el objeto de esta prueba? Detrás está el Pentágono de los EEUU, según informa The Verge.

La institución busca hacerse con todo el armamento hipersónico que pueda. Y por eso está probando todo tipo de componentes para comprobar su resistencia. Desde los recubrimientos a los materiales de construcción de vehículos o proyectiles. En este tipo de pistas se han testado cohetes, cabezas nucleares, asientos eyectables... La pista de Holloman se remodeló por completo hace casi dos décadas para una nueva era hipersónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario