15 curiosidades sobre Supercampeones - Oliver y Benji

Una de las series animadas japonesas más conocidas de todos los tiempos esconde algunos misterios que quizás no conozcas. Descubrelos aquí!






1. Muchos rumores se han generado para darle fin a una de las series más exitosas. El mismo Takahashi ha señalado que por el momento no hay un final de las aventuras de Oliver, si bien sus éxitos no han continuado en series animadas, la vida de Atom continua en algunos mangas. Por el momento el ídolo de toda una generación se encuentra casado y con dos hijos.

2. Para el mundial de Corea - Japón ​aficionados y algunos clubes del país asiático pedían a gritos que la mascota oficial para dicho mundial fuese Oliver Atom. Sin embargo, quedo en sueños y peticiones ya que la mascota oficial fueron unos tipos de "hielocos" los de la generación de los 90s lo entenderán.

3. La generación de los 90s fue la que más sucumbió a los "encantos" de la serie ya que todos de una u otra forma intentaban los tiros extraordinarios que se realizaban en dicha serie. Al grado que diferentes figuras del fútbol han declarado que seguían con jubilo las aventuras de Oliver Atom en el campo de juego, pero todo fue posible con el respaldo económico de la Asociación Japonesa de Fútbol debido a que deseaban que el deporte se popularizara en el país nipón.​

4. Las dimensiones del campo han generado controversia desde un inicio ya que los protagonistas emprendían carreras "maratónicas" para llegar al campo contrario. Esta situación orillaron a un estudiante japonés especialista en física y ecuaciones a darse a la tarea de indagar cuales son los tamaños "reales" del campo y concluyó que la longitud de la cancha sería de unos 18 km. aproximadamente.

5. Cuando un jugador disparaba con mucha fuerza, la pierna le llegaba hasta la cara. Sera que también les enseñan Yoga?

6. Oliver Y los hermanos Korioto tienen una gomina que puede soportar los tornados de la película Twister, sin que el peinado sufra algún daño.

7. El comentarista es el mismo en todos los partidos, al parecer se va de gira con el equipo.

8. En Japón se había descubierto una nueva forma de generar energía, consistía en hacer que Oliver patee un balón desde Iwo Jima (sí, esa isla de la que no se acuerda ni Diox, lugar donde se desarrolla esa horrible película gringa disque-bélica). Los científicos japoneses pensaban que la fuerza aplicada a las olas y adiós del mar, generaría una cantidad de energía suficiente como para mantener la ciudad de Tokio abastecida por 2 semanas, así que le dijeron a Oliver que mande un chute como si su vida dependiera de ello (porque sino llamaban a Goku para que le tire un Kame-Hame-Ha).

9. El partido final por la copa mundial de furbol fue Japón vs. Brasil, esto demuestra el nivel de flipe que tienen los japoneses.

10. Los botines de Oliver estaban hechos de un material parecido al Adamantium, ya que por más fuerza que Oliver ponga a la hora de chutar, estos se quedaban intactos del impacto.

11. ¿Por qué en la mayoria de los partidos (90% de ellos) nunca sacaron una tarjeta roja o siquiera una amarilla? ¿Había una escasez de tarjetas o qué?

12. Oliver tiene un GPS en los botines y puede manejar al balón solo con el poder de su mente, eso explica el hecho de que la pelota haga los recorridos más flipantes que hayas visto en el furbol

13. Un poco menos de la mitad de reportes de OVNI's en Japón no son aliens, sino balones que Oliver patea para matar a las palomas del estadio.

14. Benji se para el balón hasta con la gorra. Literalmente.

15. Muchos futbolistas profesionales salían en la serie pero por falta de derechos de imagen les cambiaron los ombres.