EL PRIMER CYBORG DE LA HISTORIA MITAD HUMANO MITAD MÁQUINA

Bueno... 90% humano 10% máquina




"Como tomado de la pantalla grande"

Rob Spence, es un cineasta canadiense de 43 años que, está cambiando la forma de hacer e involucrarse con el cine.

Spence, perdió el ojo derecho a los 9 años de edad y, tras varios años de llevar un parche o una prótesis, hizo de lo que considerarían ficción, una realidad: Él, junto a un grupo de expertos, lograron colocar una cámara de video inalámbrica en una de sus prótesis de ojo.

El oculista Phil Bowen, fue el primero en sumarse al proyecto y, posteriormente, diseñaría el ojo prostético que podría contener los artilugios electrónicos.

El próximo en contribuir sería el ingeniero Kosta Grammatis, quien, se volvió la primera persona en el mundo, en desarrollar una cámara inalámbrica para una prótesis ocular.

Por último, el ingeniero eléctrico Martin Ling, optimizó los elementos de la cámara e incluso incluyó un dispositivo que le permite a “Eyeborg” (Como se hace apodar ahora Spence), enviar lo que graba a otras personas, lo cual, ha facilitado la realización de su trabajo productivo y post productivo cinematográfico.

Cabe mencionar que, por el momento, la cámara solo puede grabar durante tres minutos seguidos antes de sobrecargarse, sin embargo, es antecedente para lo que podría ser el comienzo de una ingeniosa e innovadora técnica en el campo de la medicina y la tecnología.