miércoles, 17 de mayo de 2017

ENERGÍA RENOVABLE EN TU BOLSILLO!!!

NUEVO INVENTO: Una turbina para que nunca perdas tu energía!




Una micro turbina para recargar tus gadgets vía USB

Este dispositivo funciona tanto con corrientes de aire como con corrientes de agua

Seaformatics, una startup canadiense que diseña y manufactura sistemas de recolección para la industria de monitoreo del océano, ha diseñado una pequeña turbina que produce energía eléctrica gracias al movimiento del viento o del agua.

A este producto lo han nombrado Waterlily, el cual tiene un compacto perfil que mide 7 pulgadas (aprox. 18 cm) de diámetro y 3 pulgadas (aprox. 7.6 cm) de ancho. Este tamaño es ideal para llevarlo a todos lados y empacarlo en cualquier mochila, pues pesa poco menos de 800 g.

Esta turbina viene con un cable integrado de 12 pies (aprox. 3.65 m) de largo, el cual está conectado a una pequeña caja que cuenta con dos puertos USB, disponibles en configuraciones de 5 V o 12 V.

Para utilizarla, simplemente hay que montar el dispositivo en algún lugar con acceso a corrientes de aire o sumergirla en un río con corriente. Después conecta tu cable a la caja y listo.

La Waterlily puede producir energía a partir de velocidades tan bajas como 6.7 mph (aprox. 10.8 kph) o tasas de flujo de agua de mínimo 0.7 mph (aprox. 1.13 kph).

El precio de lanzamiento es de $139 CAD (aprox. $1934 MXN).

Seaformatics dice en su página web:

"Hemos miniaturizado la tecnología para que los excursionistas, los ciclistas y quienes gustan de acampar y de remar puedan utilizar nuestra turbina de bajas velocidades mientras disfrutan de estar al aire libre"