viernes, 14 de julio de 2017

LA TABLA DE SURF VOLADORA - NUEVO INVENTO

Ahora puedes sobrevolar las aguas con tu tabla de surf! Surfea el aire y sin ningún esfuerzo!




¿Quién ha dicho que se necesitan olas para surfear?

El surfista e ingeniero Nick Leason acaba de demostrar que no es necesario. Para ello ha creado Lift eFoil, una tabla de surf, que combina un motor eléctrico con un hidroplano. Muy parecida a un patín eléctrico, esta tabla literalmente levita sobre el nivel del agua, permitiéndonos surfear incluso cuando no haya olas.

El eFoil se controla con un mando a distancia parecido a un joystick para videojuegos que se conecta por Bluetooth y cuenta con una batería de última generación que le da una autonomía de 1 hora según condiciones.

Pese a estar motorizada, esta tabla de surf es totalmente silenciosa, gracias a su propulsión eléctrica. Además prácticamente no deja estela a su paso, lo cual es quizás lo más sorprendente de cuando lo vemos en funcionamiento.

El eFoil no es un segmento totalmente nuevo. De hecho ya hay varios modelos de tablas motorizadas que llevan años en el mercado, como por ejemplo la Jetson, creada en España en 2012. Sin embargo, éstas estan pensadas para ayudar al surfista dando impulso en momentos clave, por ejemplo al remontar la ola o en el take off. El eFoil sin embargo parece que está más orientado a deslizarse por aguas tranquilas, por lo que en este sentido está más cerca del paddle surf.

No obstante, sus más de 40 km/h de velocidad probablemente sean motivo de preocupación si algun día llegan a las costas españolas, ya que en las manos equivocadas puede convertirse en una guillotina voladora.

De momento el "juguetito" solo es apto para caprichosos con grandes bolsillos ya que cuesta 4000 dólares más 800 dólares de gastos de envío.