TU ROBOT JARDINERO PERSONAL!!

Las tareas en el jardín serán más fáciles a partir de ahora!




Tertill, el robot jardinero hermanastro del aspirador Roomba

Tertill es un proyecto de robot -similar a una Roomba- que cuida los jardines limpiando las malas hierbas

Si una Roomba es capaz de limpiar el suelo del hogar dejándolo limpio y hasta fregado, imagina lo que puede hacer Tertill, un sistema robótico similar creado para tu jardín.

La idea llega de uno de los creadores de Roomba, Joe Jones y Frankin Robotics. Tertill es un pequeño robot impermeable que tiene como misión cuidar el suelo de los jardines o de zonas donde hay plantas, eliminando malas hierbas automáticamente.

Tertill recorre automáticamente el jardín. Gracias a varios sensores en su parte inferior es capaz de reconocer donde hay una mala hierba creciendo, cortándola para que no crezca más, aunque no lo hace de raíz.

Es un robot pequeño, pero no lo suficiente como para colarse entre plantas que estén muy juntas, por lo que debe existir espacio suficiente como para que pueda rodar. Utiliza un panel solar para cargar su batería, por lo que a diferencia de las aspiradoras Roomba, no requiere que esté conectada a una base de carga. Eso sí, dispone de conexiones USB para cargar la batería en días donde no hay mucha luz del sol.

Tertill es resistente al agua, por lo que puede funcionar incluso cuando está lloviendo o dejarlo a la intemperie mientras trabaja el jardín.

El próximo 13 de junio empieza una campaña en Kickstarter donde se empezará a vender los primeros robots para cuidar el jardín por unos 300 dólares.

Con este robot se necesitará usar menos herbicidas en la tierra, o directamente no usarlos. Llegará a un precio algo alto para un accesorio de tu jardín, pero es otro ejemplo más de cómo todo acaba siendo gestionado por algoritmos y robots.