¡Combate el CALOR del SOL con el SOL! - NUEVO INVENTO

!Ahora puedes usar la energía del sol para estar más fresquito!



Coolala: Un aire acondicionado portátil que enfría con energía solar

Hoy te presentamos un invento tan curioso como las gafas de sol capaces de generar energía solar: el primer aire acondicionado portátil que, gracias a la energía solar, te ayuda a combatir el calor en plena calle.

Su nombre es Coolala y llegará al mercado en verano de 2018. Así han informado sus desarrolladores en la página kickstarter del proyecto, donde en las últimas horas han superado con creces el objetivo económico deseado: alrededor de 22.000 euros. ¡Incluso han duplicado esta cifra, con un total de 96 patrocinadores!

Con una potencia de 100W, podrá enfriar zonas de hasta 45 m² tanto de día como de noche. Y es que su batería le permitirá almacenar y brindar hasta ocho horas de aire fresco sin la luz del sol. Pero no solo pretenderá acompañarte a la calle para que soportes mejor el calor; también podrás conectarlo a la corriente y usarlo en casa o en la oficina siempre que quieras.

Este producto que nace de la idea de aprovechar el mismo sol que llena las calles de calor, para refrescarse, tiene el aspecto de un maletín, pesa menos de 1,5 kg y podrá ser tuyo por unos 500 euros. A menos que lo reserves ya mediante la campaña mencionada, ahorrando poco más de 100 euros.