Científicos encuentran un Brazalete con más de 40.000 años que el ser humano no pudo haber fabricado

Con cada descubrimiento aprendemos algo nuevo, cada hueso, piedra y herramientas nos enseñan algo más sobre cómo vivían nuestros antepasados hace miles de años. Muchos misterios rodean las grandes construcciones del pasado, como las pirámides, pero esta vez es algo mucho más pequeño lo que ha dejado a la comunidad científica boquiabierta.




¿Cómo hicieron este brazalete hace 40.000 años?

El brazalete encontrado en una cueva siberiana cerca de unos restos humanos no resultó un gran hallazgo en un primer momento. Al analizar la composición del mismo, se descubrió que las herramientas necesarias para manipular el material del brazalete no existían por aquel entonces.

¿Quién hizo el brazalete?

La pregunta no encuentra su respuesta y hay quienes apuntan a que el origen del mismo no es humano. Lo que si parece estar claro es que fue una pieza de joyería para una princesa prehistórica, debido a su nivel de detalle y artesanía.

“El brazalete es precioso. A la luz del sol, refleja sus rayos y durante la noche, con la luz del fuego, refleja una profunda sombra verde“. El director del instituto arqueológico está encantado con el hallazgo, sea cual sea su origen.

Se ha determinado que fueron los Denísova, una extinta especie de humano, los que construyeron dicho brazalete. Gracias a este descubrimiento, se sabe ahora que los denísova eran una especie mucho más inteligente de lo que se presumía en un principio.

Las habilidades y experiencia para llevar a cabo una obra de arte como este brazalete arrojan algo de luz a las capacidades que tenía esta especie alrededor de la artesanía.

Sea de origen humano o extraterrestre, este brazalete ha tambaleado los cimientos de nuestra civilización y es que, por mucho que creamos saber, nuestros antepasados no dejan de sorprendernos.

¿Quién crees que pudo hacer este brazalete? ¿Es humano o tiene otro origen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario