Dibujando en Realidad Virtual - Tilt brush de Google

Una nueva forma de sumergirte en un mundo maravilloso creado por ti!





En abril de 2015, Google anunció que había comprado Tilt Brush, una aplicación para dibujar en realidad virtual. Entonces, las creaciones hechas con este software se podía consultar con una aplicación ‘puente’ y sus Cardboard. Sin embargo, ahora conocemos que Google ha trabajado con ella y la ha mejorado.

Así, Tilt Brush estará disponible para que dibujemos con las HTC Vive, el mejor visor proyecto hasta el momento, que llegará al mercado en abril. Con esta aplicación para dibujar en realidad virtual podremos enfrentarnos a lienzos en 360 grados y completamente esféricos. En definitiva, que aunque pintemos, nuestras creaciones tendrán volumen.

egún explican en su página web y podemos ver en vídeos de muestra tanto en YouTube como en su página web, esta aplicación para dibujar en realidad virtual cuenta con una amplia paleta de efectos y pinceles.

Podremos dibujar con trazos más finos, gruesos, brochazos redondeados y con acabados que simulan la tinta o efectos vaporosos, entre muchas otras opciones. Otra de las opciones más interesantes es que posteriormente podremos pasear a través de nuestras obras.

Si eres uno de los afortunados que tenga unas HTC Vive en abril, para utilizarla tendrás que descargarla de Steam. Si no, tendrás que esperar a que se habilite la opción para compartir estas creaciones y poder verlas. Una auténtica delicia, sin duda.