sábado, 29 de abril de 2017

LA MACETA INTELIGENTE QUE CUIDA TUS PLANTAS!

Ahora puedes tener tu jardinero robotizado personal!




Kivi, la 'maceta inteligente' que riega tus plantas cuando no estás

Una 'startup' española busca 50.000 euros para comercializar un tiesto que monitoriza los cultivos y manda un aviso al móvil cuando necesitan agua o luz

Kibu Green, 'startup' española especializada en aplicar la tecnología del internet de las cosas en el sector de la jardinería, quiere crear Kivi, una maceta inteligente que riega las plantas y cuida de ellas cuando no estás en casa.

Kivi busca hacerse real a través de un proyecto abierto en Kickstarter. A través del móvil, Kivi te permite conocer el estado de tus cultivos, bien sean flores, plantas u hortalizas, y te avisa de las necesidades de luz o humedad que puedan tener.

Todo ello de manera interactiva y divertida, de modo que el usuario está implicado en el cuidado de sus plantas, aprende a cuidarlas y conoce nuevos trucos de jardinería.

"Kivi no solo es un dispositivo que te facilita regar las plantas cuando estás de vacaciones. Nuestra idea va mucho más allá. Queremos que Kivi se convierta en un fiel consejero que haga las mejores recomendaciones, que interactúe con el usuario y que, por ejemplo, te sugiera ricas y divertidas recetas de mojitos si tienes plantada hierbabuena", explica el CEO y cofundador de Kibu Green, Borja Uría.

La empresa ha lanzado una campaña en Kickstarter con un objetivo de 50.000 euros. "Además, queremos aprovechar la oportunidad de visibilidad que esta plataforma nos puede brindar para potenciar la difusión del producto entre el mayor número de usuarios potenciales posibles", comenta Uría. CASI UN 10% RECAUDADO

Para conseguir su meta, de 50.000 euros, aún tienen hasta el próximo 9 de abril. Kivi ya cuenta con más de 4.600 euros financiados y más de 36 patrocinadores que apuestan por la idea.

El precio de lanzamiento de la 'maceta inteligente', con promoción de lanzamiento en Kickstarter, es de 99 euros y la entrega, a cualquier parte del mundo, está estimada para noviembre de este año.