La VERDADERA HISTORIA del famoso vídeo VIRAL de la RATA duchandose

Que no os engañen!

Échame una mano dando al like y compartiendo!

La verdadera historia del vídeo viral de la rata duchándose

Un vídeo de una rata enjabonándose como un humano en un fregadero ha dado la vuelta al mundo en menos de 24 horas. No es un montaje visual, ni una creación virtual de imagen generada por ordenador. La rata está intentando desprenderse del pastoso jabón que alguien le ha aplicado.

Seguro que lo has visto ya en alguna de tus redes. Un vídeo que en menos de 24 horas ha reventado todas las plataformas y robots que rastrean y filtran el contenido viral de las redes.

Lo que parece una rata sacada de una película de Disney se masajea el cuerpo en un fregadero al ritmo de una música pegadiza. El vídeo cumple todos los requisitos para romper todas las estadísticas. Es nuevo, es gracioso, es corto, y hay un ser vivo haciendo el ridículo o siendo adorable.

Pero como todo vídeo viral esconde una historia detrás que no concuerda con la interpretación de la masa. La rata no esta acicalándose como un humano sino intentándose desprender de la capa jabonosa que impregna todo su cuerpo. Es solo una reacción instintiva a una injerencia externa provocada por alguien o algo para que el resto lo ría. ¿Os suena?

Es cierto que estos animales son muy aseados y que el movimiento de acicalamiento es atávico en roedores. Pero las ratas no tienen por costumbre meterse en el agua para limpiarse. Precisamente les basta este acicalamiento constante para desprenderse de la suciedad o todo aquello que alcance su cuerpo. Esto no quita para que alguna especie de cricetinos o Hámsteres disfruten con el baño y hagan movimientos similares que nos parezcan adorable.

Para analizar el documento y poner más contexto hemos intentado rastrear hasta localizar el vídeo original. Hay miles de copias y es difícil trazar el origen. Es por ello que el vídeo, muy probablemente, haya sido publicado en alguna red privada (Facebook o WhatsApp) en algún momento entre el sábado y el domingo 28 de enero y de allí haya saltado a otras redes. En reddit tiene ya casi 100.000 votos y 500 comentarios.

Según el DailyMail, el autor es José Correa, un DJ peruano que publicó el documento el domingo a las nueve de la mañana y que ya cuenta con más de 41 millones de reproducciones en Facebook. El autor cuenta al periódico sensacionalista que en la mañana del sábado estaba a punto de tomarse una ducha cuando se cruzó con el animal y lo grabó. No hay más. Lo que no cuenta es que, muy probablemente, esté haciendo dinero con ello.

Sin embargo, el documento publicado por José Correa está editado y cuenta con una pista sonora (Es DJ, no lo olviden). El vídeo original ha sido publicado luego por una agencia de contenidos virales llamada Catersnews donde se pueden vender y sacar rédito a tus vídeos.

El vídeo original da más pistas que las centenares de copias que pululan ahora por las redes. No tiene música pegadiza, tiene mejor resolución y pueden escucharse unas risas (segundo 10) de lo que parece un hombre que observa y graba al animal enjabonándose.

Lo más probable es que sea el autor del vídeo el que haya generado y provocado la escena o el animal haya tenido un accidente con un jabón de consumo humano. Las pacaranas se acicalan perfectamente si le salpicas de agua o cualquier sustancia que huela. En este caso, el animal está intentando desprenderse de un jabón lo suficientemente pastoso como para que genere incomodidad en todo su pelaje. No hay agua corriente que facilite la tarea y por eso repite una y otra vez el gesto.

No parece un jabón demasiado abrasivo pero si no es un producto específico para roedores (espuma seca y neutra) no es adecuado para el animal y le estropeará el brillo y el PH natural de su piel. Su instinto le provoca el comportamiento que a nosotros nos parece arrebatador.

El vídeo no es más que un juego provocado por un tercero para fabricar un documento viral... y alguien se está lucrando con ello.