Ahora puedes comer "aire frito"... WHAT?

Como lo oyes, en este restaurante italiano te venden aire frito y, además, ¡han ganado una estrella Michelín por ello!



¿A qué sabe el aire? Conoce el primer postre de aire frito?

Cada día, la gastronomía mundial debe innovar y crear nuevos platillos. Sin embargo, ahora sorprendió Nicola Dinato, chef que tiene en su haber una estrella Michelín, al crear un postre de aire frito.

A través de una entrevista para el medio RT, el chef mostró su sorprendente canapé de “aire frito”. Su postre lo sirve en el restaurante Feva de la ciudad italiana de Castelfranco Veneto, generando polémica en redes sociales por su innovación.

¿Cómo lo prepara?

Para preparar esta nueva y polémica creación, Nicola Dinato hizo por primera vez las llamadas “nubes” con una base de tapioca. Estas “nubes de cristal” después se fríen y se secan. Al final del proceso se introduce el ingrediente más curioso, el ozono, en el que se baña durante 10 minutos.

“El aire frito comienza como un proyecto gastronómico y materializarlo nos ha costado meses de gestación, ya que dorar el aire no es simple pero lo hemos logrado usando una base de tapioca”, expresa el chef Nicola Dinato en entrevista.

El objetivo del postre

Pero ¿por qué usa ozono en su postre?, de acuerdo al chef la idea es crear un toque de alta montaña, simular la latitud de rayos y trueno, típicos del aire. Al final, el canapé se sirve en un algodón de azúcar, con el fin de evocar la imagen de una nube.

El chef dice que su postre es una invitación a la reflexión “queremos que las personas tomen conciencia de que estamos viviendo un momento histórico, en el que la nada es más importante, donde los contenidos volátiles fluyen sin sentido”, expresa el chef del restaurante Feva en Italia.

¿Te gustaría probar este singular postre de aire frito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario