Pilota este planeador que solo requiere de tus pies

Este planeador es tan ligero que puedes despegar dando una pequeña carrerita



Archaeopteryx, surcar el cielo con estilo y sin motor

Volar sin motor es un sueño que muchos ingenieros se han dado a la tarea de realizar; no es sencillo pues no disponer de una fuente motriz hace difícil la empresa, pero eso si, es una forma sumamente económica, limpia y accesible de recorrer las alturas, la cual ha ido avanzando a pasos gigantescos gracias a la nueva generación de planeadores.

Archaeopteryx es un planeador de segunda generación que presenta excelentes capacidades de vuelo, ha sido diseñado y construido por ingenieros suizos de Ruppert Composite. Puede ser puesto en el aire gracias a la fuerza motriz del piloto, quien debe correr ladera abajo para luego elevarse en vuelo.

También puede impulsarse con una cuerdas extensibles que simulan el efecto de una resortera o mediante otros medios a motor que lo remolcan en zonas planas. El planeador está construido con fibra de vidrio y su peso es bastante contenido, de apenas 54 kilogramos.

Su diseño es tan sobresaliente que le permite elevarse en vuelo incluso a muy bajas velocidades, además su manejo es sumamente sencillo y la estabilidad que muestra en el aire es de destacar. Por si esto fuera poco puede ser desmontado de manera muy sencilla, para así transportarse a cualquier lugar.

En el video mostrado podrás ver a este planeador en vuelo; verás que no tiene desperdicio alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario