El Hombre que pasó 9 años atrapado en una isla desierta hasta que se salvó gracias a Google

Parece de película pero no lo es. La historia de Adam Jones.



Todos hemos visto alguna vez a Tom Hanks interpretar a la perfección a un náufrago en la película que le otorgó un Premio Oscar. Sin embargo, pocos podemos imaginar que esa historia pudiese ocurrir en la vida real y alguien sobreviviera a ella. Pues bien, ha pasado, Adam Jones ha protagonizado una película en la vida real.

La historia de película de Adam empezó cuando se embarcó en un viaje con dos de sus amigos desde Europa hasta Hawaii. La idea era cumplir su sueño y tener toda una aventura, cruzando el oceáno Atlántico y el Canal de Panamá para llegar hasta las islas del Pacífico.

Todo parecía de ensueño, pero pronto se convirtió en pesadilla cuando una gran tormenta les golpeó y dejó el barco completamente dañado. Los dos chicos que acompañaban a Adam cayeron al agua por los movimiento del barco, pero él cayó inconsciente sobre la cubierta del mismo.

Cuando despertó estaba solo y se vio obligado a navegar durante dos semanas a la deriva, ya que los controles del barco no funcionaban. Tras mucha espera y hambre llegó hasta un isla desierta.

Como si de la película de Náufrago se tratara, Adam tuvo que sobrevivir con poco y a buscarse la vida como podía. Utilizó una concha marina para cortar un árbol con el que se construyó un refugio. Tardó tres meses en realizar esta tarea.

En la isla había poca comida, pero por suerte encontró 8 cabras de unos 50 Kg que le permitían alimentarse cuando las cazaba.

Todos los días corría por la playa para mantenerse en forma, ideó un invento para filtrar el agua del mar y poder beber e intentaba mantenerse cuerdo, aunque cada día le costaba más.

En sus ratos libres construyó una gran señal de SOS en el suelo del a isla, con la esperanza de que alguien lo viera.

Un día, por sorpresa, escuchó el ruido de un helicóptero y antes de que pudiese darse cuenta le lanzaron víveres, agua, un kit médico y una radio. Se puso en contacto con el piloto, la primera persona con la que hablaba en años y este le explicó que alguien había visto la señal de SOS en el Google Maps y había avisado a las autoridades.

Parece increíble que haya conseguido sobrevivir todo este tiempo, pero ha demostrado que la mente y el cuerpo humano son más fuertes de lo que pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario