Si te arrancas los vellos de la nariz puedes morir, y está es la razón...

¿Sabías que esto podía pasar?




El rostro tiene un área triangular llamada el triángulo de la muerte llena de arterias y vasos venosos. Este área comienza en el entrezejo y llega hasta la parti superior de los labios. Se utiliza el nombre de triángulo de la muerte porque esta zona alberga numerosos vasos sanguíneos que conectan con la parte posterior de la cabeza. Allí se cruzan con los nervios cerebrales.

Al arrancar un vello de la nariz puedes dañar alguna de estos vasos sanguíneos y, así, dejar el folículo expuesto a microbios y enfermedades peligrosas. Esto puede causar la aparición de un absceso, dejándote expuesto a todo tipo de gérmenes tales como la mabe que puede comerse tu cerebro progresivamente. En esta parte del rostro está muy desarrollado el flujo sanguíneo. La infección que se produce en este triángulo nasolabial, podría dar como resultado enfermedades inflamatorias que pueden penetrar facilmente en los senos cavernosos cerebrales.

En otras palabras, si algún germen tiene facilidad para entrar en tu nariz y trasportarte hasta tu cerebro, podría perjudicarte crearndo una infección en tu cerebro, y esto pordría provocarte hasta, en el peor de los casos, la muerte.

Lo mejor es cortarse los vellos, no arrancarlos.

Aún así, ten en cuenta, que los vellos de la nariz tienen una función muy importante, ya que sirven como filtro para olores, polvo y demás particulas. Así que no es bueno desacerse de los vellos nasales. y mucho menos los que están situados al fondo de la cavidad nasal, puesto que corres el riesgo de lastimarte. Si te parece que es anti-estético rebaja unicamente los que sobresalen de la nariz y si te hacer una herida, visita a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario