16 Trabajos que no existían hace 10 años

Si estás buscando trabajo... quizás te interese alguno de estos!



10. Investigador de Mercados

En la industria del retail muchas empresas buscan conquistar nuevos mercados por lo que la demanda por profesionales en el análisis de datos, estructuras, modelos de transacciones, etc. ha aumentado considerablemente. Un experto en esta área puede ayudar a predecir las tendencias y hacer las recomendaciones correspondientes pues cada mercado tiene un patrón de comportamiento diferente.

9. Consejero Universitario

Estos expertos tienen conexiones con las mejores universidades y guían a jóvenes y a los padres en el proceso de admisión y entrevistas antes de iniciar su carrera. Los consejeros universitarios tienen habilidades especiales y suelen recibir muy buenos sueldos. Hoy en día hay una gran demanda por este tipo de profesionales, especialmente en la educación privada.

8. Experto Generacional

Estos asesores son requeridos en la actualidad por grandes corporaciones para un mejor entendimiento sobre los cambios generacionales que se están registrando. Una de las principales preocupaciones de las grandes empresas de hoy es contratar a jóvenes talentos y entrenarlos de la mejor manera para ser los altos ejecutivos del mañana.

7. Director de Escucha (Chief Listening Officer)

Aunque no es muy común en América Latina, muchas empresas multinacionales como Kodak han integrado esta posición en su bolsa de trabajo. Un jefe de escucha son los ojos y oídos de los canales sociales con el fin de que la compañía siempre sepa lo que quieren sus clientes y lo que éstos opinan de sus productos o servicios.

6. Servicios de Computación en la Nube

Los nuevos programas de almacenamiento online para empresas de todos los tamaños, conocido como “computación en la nube” o “cloud computing” han hecho que las compañías de hoy requieran de expertos en esta área, tales como ingenieros o estrategas para manejar enormes cantidades de información clave.

5. Experto en Sustentabilidad

Una de las principales tendencias empresariales de hoy en todas las industrias es la sustentabilidad. En la actualidad es mucho más rentable contratar a un profesional, pues la implementación de iniciativas “verdes” en las operaciones diarias de una compañía puede ahorrarle bastante dinero si está en manos de un experto.

4. Diseñador Creativo

Se trata de un diseñador que sepa mezclar la creatividad y el uso de la tecnología en uno solo. Estas posiciones requieren de experiencia en programas como el Photoshop, HTML, Adobe Illustrador, Adobe InDesign, entre otros, además en los equipos Mac de Apple, más populares en esta materia. Actualmente hay una alta demanda por diseñadores con este tipo de experiencia.

3. Especialista en SEO y Contenido

Aunque es triste aceptarlo, la imprenta ha venido desapareciendo mientras que el mundo digital parece encajar mejor con las nuevas generaciones. Por esto, hoy en día lograr que la gente encuentre a su empresa en la web es esencial. En el mercado laboral hay una gran demanda de expertos en contenido con experiencia en CMS, Adwords, etc.

2. Desarrollador de Aplicaciones

Con la fiebre de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, millones de aplicaciones se desarrollan para las tiendas como el App Store o Google Play. Durante el 2011 Apple recaudó más de $15,000 millones de dólares de aplicaciones móviles. Por su parte Android de Google también es un fuerte competidor en la industria por lo que la demanda en habilidades para desarrollar aplicaciones es cada vez más alta.

1. Director de Medios Sociales

Es lógico que con el crecimiento y la influencia de las redes sociales en el mundo, tener un director para esta materia es una necesidad en el desarrollo integral de los negocios. Desde pequeñas empresas como el café de la esquina hasta gigantes de la tecnología como Google requieren de una persona encargada de los medios sociales y el famoso Marketing 2.0. En la actualidad se pueden encontrar miles de trabajos relacionados con esta materia. Este título es una excelente posición para un experto en redes sociales como Twitter o Facebook con conocimiento en estrategias de marketing que puedan elevar la popularidad y logren atraer más tráfico a la página web de la empresa y así se incrementen los resultados. No solamente se trata de tener muchos seguidores en Twitter o amigos en Facebook, es una combinación entre habilidades en las redes sociales y la nueva generación de la mercadotecnia.