ESPECTACULAR - 4D envolvente - THE VOID

Esto si que es jugar a un videojuego en condiciones y lo demás son tonterías. Que maravilla! Vivelo de verdad!



Dispositivos como Oculus Rift están intentando llevar a los hogares experiencias de realidad virtual que puedan estar al alcance de muchos, sin embargo, hay alguien que quiere subir un peldaño más y ofrecer una experiencia todavía más real y exclusiva. Con el nombre de The Void, este proyecto se presenta como una especie de centro de entretenimiento que quiere convertirse en un parque de atracciones virtual. Tal y como nos presentan en el vídeo, la idea de la sala virtual es increíblemente sorprendente, aunque por ahora necesita bastante tiempo para completar su desarrollo.

Su creador, Ken Bretschneider (quien ha puesto 13 millones de dólares de su propio bolsillo), no veía en la tecnología actual una solución que sirviera para dar vida a su idea. Así que está trabajando en crear su propio sistema de seguimiento, capaz de generar la imágenes con suficiente rapidez para que siempre se correspondan con los movimientos y la posición del jugador. El casco virtual que utilizan tiene una pantalla curvada que asegura un campo de visión de 160 grados, aunque podrían llegar a los 180 grados. La idea es que el centro presente diferentes actividades cada 3 meses, aunque siempre tendrán que estar diseñadas para un espacio de 18 metros cuadrados (en el interior las paredes y obstáculos siempre se podrán personalizar) con una participación máxima de hasta 10 personas.

Por ahora el proyecto está creciendo en Salt Lake City, y por ahora la fecha de inauguración está situada a mediados del 2016, aunque son conscientes de que podría retrasarse. La idea es que The Void se convierta en una red de parques que se extienda por todo Estados Unidos, Europa y Asia, así que habrá que seguir de cerca el proyecto porque no vemos el momento de poder entrar y empezar a jugar.