NUEVO INVENTO - Horno solar portátil

Un horno ecologico que además puede ayudar a crear un mundo mejor con su lado solidario.



Cocina solar de nueva generación: GoSun Sport

Ya está en mis manos la nueva GoSun Sport. Una nueva cocina solar revolucionaria con tecnología de tubo de vacío. Una nueva generación de cocinas solares totalmente distinta a las que han existido hasta ahora. Os animo a quiénes tengáis más curiosidad sobre los detalles técnicos de su funcionamiento a leer la información del fabricante.

Si compras una GoSun Sport, el modelo básico de esta gama, recibirás una cocina solar con sus patas de soporte y sus reflectores, una bandeja donde cocinar, un asa, una esponja de limpieza, una guía rápida, una guía de uso y un libro de cocina con ideas para recetas solares.

GoSun+Libretos GoSun+bandejaBandeja, asa, esponja y sello de silicona A pesar de ser una cocina algo más compleja que un simple horno solar, su montaje no es muy complicado. Tal y como viene, únicamente debemos retirar la esponja de limpieza y atornillar el asa a la bandeja, en el extremo donde está el cierre de silicona. Hay que procurar que el sello de silicona esté alineado con las muescas que trae. También debemos retirar la pegatina que hay dentro de la bandeja, y limpiarla bien. Además cuenta con un pequeño gancho de seguridad, que impide que las patas se cierren cuando están desplegadas. Buen detalle.

Asa y esponjaPatas con cierre de seguridadTengo que decir que lo que menos me ha gustado, antes de haberla probado, es la información errónea que existe en la web del fabricante sobre sus datos: medidas, peso… No puedo entender porqué han publicado datos incorrectos. A continuación, los datos que yo he podido medir:

Datos técnicos del GoSun Sport (reales medidos por mi):

Peso real: 2.65kg (en su web pone 3.18kg) Medidas de la bandeja: 55cm largo x 5-5.5cm ancho variable (en su web da las medidas del horno, no de la bandeja) Medidas de la cocina plegada: 67cm largo x 9cm ancho x 21cm alto (en su web indica 61x20x13cm)

Peso GoSunBandeja ancho

Como se aprecia en cuanto la tienes en las manos, es una cocina muy portátil por su forma plegada, su peso y sus dimensiones. Ideal para excursiones o para llevarla a cualquier parte. No hay que olvidar que con esta cocina no necesitas llevar una olla o perol. La bandeja propia va incluida en el peso. Una cocina rápida, potente y ligera. La única pega que tiene es el espacio reducido para cocinar, la bandeja no tiene una gran capacidad. Aún así se pueden cocinar muchas cosas, como describo a continuación.

¿Para qué se puede utilizar? ¿Qué podemos cocinar?

A falta de comenzar a cocinar y experimentar con ella, hay una cosa que salta a la vista. Su forma y sus características hacen que no podamos cocinar cualquier cosa. De alguna manera, platos que son muy apropiados para un horno solar de caja (guisos, sopas, potajes…) son imposibles de hacer en la GoSun. Resumiendo, quedaría algo así:

NO se puede cocinar: guisos, sopas, potajes, hervidos, pasta.

SÍ se puede cocinar: asados, repostería (magdalenas, brownies, galletas…), panes, salchichas y embutidos, verdura-carne-pescado “a la plancha”, burritos, empanadas, paninis, pasteles salados, platos con poca salsa…

Por ahora, he hecho una primera prueba con unas patatas y a pesar de la fecha cercana al invierno se han quedado crujientes e incluso algo doradas. Tiene una potencia sorprendente. Pronto espero poder estar preparando recetas tan vistosas como estas:

Más recetas de otras personas en el grupo de facebook.

Algunos consejos para un uso adecuado de esta cocina: usar papel de cocina o papel de aluminio para mantener la bandeja limpia, cocinando directamente sobre el papel; para servir la comida, viene ideal una espátula de silicona, las hay con un tamaño muy apropiado y además no rallará tu bandeja.