20.000 abejas persiguen a un coche durante 2 días!

Que harías tú si te pasase algo así????



Ni los súbitos de una secta, ni los del imperio más autoritario del mundo, ni los fans de Justin Bieber o de Taylor Swift están a la altura de la "devoción" que sienten las abejas por su reina.

Una buena prueba de ello ha ocurrido en Haverfordwest, un pueblo de Gales, en el que 20.000 abejas asediaron un coche en cuyo maletero se encontraba atrapada su abeja reina.

Un guardaforestal que pasaba, casualmente, por allí, vio al enjambre pegado a la carrocería del coche aparcado a la puerta de un pub y llamó a otros dos guardas.

Todo el que la presenciaba se quedaba impresionada ante tal estampa. Los coches aminoraban la marcha y la gente de a pie se paraba a tomar fotos.

Al final, cinco apicultores, guardabosques y viandantes pasaron horas intentando meter a las abejas en una caja de cartón en la que pudieran ser transportadas sanas y salvas. Sin embargo, un golpe de viento voló la tapa y la reina volvió a quedarse atrapada en el vehículo sin que nadie se percatara.

Carol Howarth, su propietaria de 65 años, se dirigía en el coche a casa cuando el enjambre volvió a perseguirlo en busca de la matriarca. Una situación que se acabó alargando durante dos días.

Probablemente, algo dulce atrajera a la abeja reina provocando que se quedara atrapada. Uno de los apicultores que ayudaron en el caso declaró que, aunque el instinto por seguir a la reina es muy fuerte para las abejas, no había visto nada igual en 30 años de profesión.

Carol Howarth, la afectada, lejos de asustarse o molestarse, se lo ha tomado como una prueba apabullante de la fuerza de la naturaleza.