TOP 10 Animales más grandes del mundo

Muchos pensábamos que era la ballena azúl.... estábamos equivocados



10. Cocodrilo Marino – Crocodylus porosus

Es el cocodrilo más grande del mundo. Habita en Asia y en parte de Australia. Los machos pueden alcanzar los 7.5 metros de largo y pesar 1,200 kilos.

Puede permanecer hasta dos horas bajo el agua y como dato interesante, tiene la mordida más potente de todas las especies del reino animal. Se han presentado ataques a seres humanos.

9. Orca – Orcinus orca

Las orcas ocupan este puesto con sus 9 metros de longitud y 5.5 toneladas de peso. Son considerados los superdepredadores de las aguas y son sumamente inteligentes.

En algunas regiones del mundo son mal llamadas “ballenas asesinas”.

8. Anaconda – Eunectes murinus

Es el reptil más largo que existe. Siendo las hembras de mayor tamaño, las serpientes anaconda pueden alcanzar la longitud de 10 metros y pesar 150 kilos. Habitan en el Río Amazonas y en otras regiones de Sudamérica.

Es una especie constrictora y aunque no suele ser cotidiano, se han presentado ataques mortales hacia humanos.

7. Tiburón ballena – Rhincodon typus

Conocido como el pez más grande del mundo, esta especie mide 12 metros de longitud y pesa alrededor de 20 toneladas.

Habita en todos los océanos del mundo y no representa un peligro para el ser humano.

6. Ballena Gris – Eschrichtius robustus

Este cetáceo puede alcanzar la longitud de 15 metros y pesar 20 toneladas. Son especies que nadan de manera muy lenta y no representan un peligro para el hombre.

5. Calamar Gigante

Esta impresionante especie de molusco crece diariamente de 3 a 5 cm. Sus tentáculos extendidos miden hasta 12 metros y en total, contando la cabeza llegan a tener una longitud de 19 metros con 315 kg de peso. Es uno de los animales con los ojos más grandes del mundo.

Existen 8 especies de calamar gigante distribuidos en todos los océanos.

4. Cachalote – Physeter macrocephalus

Este mamífero posee el cerebro más grande de todo el reino animal, pues para darnos una idea, tiene un peso de hasta 9 kilos. Los machos pueden medir 20.5 metros de longitud y pesar hasta 57 toneladas.

Su mandíbula está conformada por muchos dientes y puede permanecer bajo el agua por más de una hora sin salir a respirar.

3. Ballena Azul – Balaenoptera musculus

Si creías que era el animal más largo del mundo, ya no es así. Por muchos años se consideró a la ballena azul dentro el primer puesto, sin embargo, sigue siendo el mamífero más grande jamás descubierto.

Las ballenas azules pueden medir hasta 30 metros de largo y pesar 170 toneladas, posicionándolo también como la especie más pesada que existe. Su combinación de longitud y masa, es lo que lo hace tan impresionante.

Esta especie actualmente se encuentra en peligro de extinción.

2. Medusa Melena de León Ártica – Cyanea capillata

La medusa de León Ártica es una especie que habita en la zona abisal de las aguas del océano ártico y es uno de los seres más grandes que se hayan registrado en el mundo.

Tan sólo su campana tiene un diámetro de 2.3 metros y en apariencia no es muy grande, sin embargo, el mayor ejemplar registrado tenía 37 metros de largo con todo y tentáculos.

Esta medusa depredadora posee de igual forma un veneno fatal para el ser humano, pues es absorbido por la piel y es causante de parálisis de los músculos del sistema respiratorio.

1. Gusano cordón de bota- Lineus longissimus

Si nunca te imaginaste que un gusano pudiera ocupar el primer puesto, ahora lo creerás. El gusano cordón de bota mide extendido la impresionante longitud de ¡50 metros!

Su aspecto resulta muy desagradable para quienes lo han visto, ya que aparenta tener un cuerpo muy frágil y húmedo, tal y como el de una lombriz. Aparte, segrega una especie de mucosidad espesa y con muy desagradable olor cuando se siente amenazada.

Esta enorme y extraña especie habita al Norte de Europa, especialmente en Gran Bretaña.