El primer robot tatuador

No te fías de la precisión de una persona? A partir de ahora podrá tatuarte un robot!




Tatuarse la piel es una decisión seria que requiere de mucha reflexión, ya que es para toda la vida y, si te arrepientes el proceso de removerlo no es solo doloroso, sino que deja una fea cicatriz.

Si estás seguro de tatuarte, debes buscar un buen tatuador y, quién mejor que una máquina que, a diferencia de los humanos, no comete errores por estar distraído. Hoy te presentamos la máquina tatuadora que promete revolucionar el mundo de los tattoos.

La empresa Appropriate Audiences, tomó una impresora 3D y la transformó en una máquina para hacer tatuajes sin errores, ya que el diseño se carga en una computadora y, usando aguja y tinta, se reproduce a la perfección en la piel de la persona.

Tatuajes robóticos

La máquina tatuadora creada por la empresa Appropriate Audiences no tiene la apariencia de un robot, pero sí funciona como tal. Con mucha creatividad, adaptaron una impresora Makerbot 3D printer sumándole una aguja para tatuajes y, por supuesto utilizando tinta que es segura para la piel de las personas.

El proceso de hacer el tatuaje se divide en tres partes. Primero, se carga en una computadora la imagen del tatuaje que se quiere hacer. Puede ser una foto o un dibujo.

Una vez que se cargó el diseño del tatuaje, la persona se coloca bajo la aguja en la zona donde desea tatuarse. Este proceso debe ser exacto, así queda en el lugar perfecto.

Para terminar, un software especial procesa el diseño para luego mandar las órdenes para cada uno de los movimientos que va a realizar la máquina sobre la piel, utilizando una aguja tatuadora común.

La aguja que utiliza el robot creado por Appropriate Audiences, es capaz de realizar 150 pinchazos por segundo y, gracias a sensores ubicados en la máquina, puede detectar las fluctuaciones en el volumen piel de la zona a tatuar.

Sus creadores probaron el robot tatuador sobre piel artificial, para luego experimentar con humanos. Los resultados son bastante buenos, pero aún falta ajustar algunas cosas menores, por lo que no debería pasar mucho tiempo antes de llegar al mercado masivo.

Una de las principales ventajas de este tatuador con inteligencia artificial, es que será capaz de realizar tatuajes muy difíciles, como los de rostros que se ven en una foto con una impresionante exactitud, algo difícil de lograr por un humano.

Si todavía tienes dudas acerca de hacerte o no un tatuaje, podrías esperar a que el robot tatuador ya esté disponible, así tienes la seguridad de que tu piel quede marcada tal como quieres y sin errores que te lamentarás el resto de tu vida.