Pokemon Go es cosa del pasado

Este nuevo vídeojuego tiene muchas posibilidades de desbancar al famoso Pokemon GO. Crees que será posible?





Father.IO, un juego donde tu smartphone es tu arma

Hay una idea haciendo un poco de ruido en la web sobre un juego de realidad virtual que, partiendo de la idea de Ingress, espera ser un shooter en tiempo real donde nuestro smartphone será el arma. Su nombre, o por lo menos la manera en que están dándolo a conocer es Father.IO pero seguramente haya uno que otro cambio más adelante.

Father.IO juego shooter realidad aumentada

La idea de Father.IO es sencilla: usar la tecnología de realidad aumentada de nuestros smartphones para convertirlos en armas, “disparar” virtualmente a enemigos físicos sobre escenarios reales, como plazas de tu ciudad o campos diseñados para ello.

¿Estamos preparados para este tipo de juegos?

Tras ver el último vídeo, publicado hace un par de semanas, no puedo negar que me emocionó porque transmite la idea de cómo poner en práctica. Claro, no todo es como parece pero vamos a darle la un poco de crédito.

Pero la pregunta real es, ¿realmente estamos preparados para este tipo de juegos? Ingress tiene una idea clara, con misiones y estrategias, mientras que Father.IO se enfoca directamente en la acción.

De este planteamiento me surgen un par de pensamientos:

¿Quieres andas por la calle disparando con tu smartphone? Yo lo quisiera pero la inseguridad no lo permitiría y la verdadera acción, si llego a estar en una ciudad o zona donde el juego sea muy popular, en sitios públicos es donde de verdad habría diversión. Sí, se podrían crear zonas para ir a jugar, pero de nuevo, ¿donde estaría la diversión, el efecto sorpresa? Por cierto, ¿te imaginas diciendo: “Vamos a jugar Father.IO” y no paintball? De ahí, lo posibles cambios de nombre.

Accesorios: en los vídeos algunos jugadores cuentan con accesorios, lo cual podría apuntar a un modelo de negocio. En su cuenta de Twitter revelan el Trigger, un especie de lente que seguramente vendarán para mejorar la calidad, la detección de enemigos, etcétera.

Cómo descargar Father.IO

Por ahora sólo tienen disponible la posibilidad añadirnos a la lista de correo y avisarnos cuando se pueda descargar. Al igual que otras estrategias de lanzamientos ofrecen la opción se subir posición si compartes el enlace en redes sociales o te suscribes a su canal de YouTube.

Al parecer estará disponible tanto para smartphones con Android como para iPhone. No está confirmado pero al ver los vídeos se aprecia que usan teléfonos Android de Samsung y en el vídeo del render del accesorio usan un iPhone.

Conclusión

Los vídeos son interesantes, puede tratarse de una simple estrategia de publicidad, pero no podemos negar que idea es distinta y, como sigue la línea del juego de Google, no parece tan descabellado.