La pisci-sopa: Bañate en Ramen!

Los japoneses no dejan de sorprendernos con sus inquietantes ideas. La última: Una piscina de sopa, o té, o sake... Que será lo siguiente?




Como hemos visto en multitud de ocasiones, no solo la oferta cultural y tradicional de Japón vende, ya sea en zonas rurales de ciertas prefecturas o en las clásicas casas de baño de aguas termales, llamadas onsen. También hay hueco para excentricidades y, quizás por su cultura extraordinaria y diferente, en Japón son unos expertos en crear entretenimientos excéntricos, al menos a ojos de los occidentales… aunque estamos seguro que, ya seas japonés u occidental, bañarse en una piscina de fideos o sake no es algo que puedas hacer todos los días.

Bueno, quizás sea justo decir que no puedes hacerlo todos los días si no vives en la ciudad japonesa de Hakone (箱根町), una importante aunque pequeña ciudad turística japonesa situada en la Prefectura de Kanagawa, conocida mundialmente por la gran cantidad de centros turísticos y, especialmente, los diferentes onsen. Entre los diferentes spa de la zona, existe uno muy especial, el llamado Yunessun Spa Resort. Este establecimiento es mundialmente conocido por sus diferentes zonas de baño temáticas, que van desde aguas termales tradicionales hasta baños de vino tinto.

Yunessun Spa Resort

Y es que, aunque los onsen tradicionales están muy bien para vivir una experiencia tradicional de la cultura japonesa, en ocasiones probar cosas nueva nunca viene mal… además de que el establecimiento se diferencia de forma evidente de toda su competencia de la zona. Yunessun ofrece a sus clientes nada menos que 25 tipos diferentes de spa y actividades recreativas basadas en el agua. No todo será relajante: “tenemos una parte menos relajada”, aseguran desde el establecimiento, “más salvaje, venid y probad nuestras atracciones dinámicas de agua, incluidos enormes cascadas y toboganes de agua“.

Además de la oferta lúdica, el establecimiento incluye diferentes tipos de baños con diferentes propiedades para nuestra piel. Por ejemplo, el “Spa de Sake Japonés“, en donde brota bebida alcohólica japonesa real de un enorme tonel. Y es que dicen que el alcohol japonés es muy beneficioso para la piel, al igual que el “Wine Spa“, en donde una botella de vino gigante adorna una piscina de vino tinto, con propiedades rejuvenecedoras para la piel. Habrá que ver cómo salen algunos de dichas piscinas…

Yunessun Spa Resort

Tranquilos, para los abstemios también hay otras piscinas interesantes. Se han podido ver piscinas de té verde cultivado a los pies de las montañas Tanzawa y Hakone, y que contiene Catechin, un potente anti-oxidantes, además de mejorar el sistema inmune de las personas. Si el té no es lo tuyo, también podrás tomarte un relajante baño en el “Coffee Spa”. Sí, es lo que pensáis, se trata de una gran bañera de café realizado, eso sí, con agua de manantial caliente. Se dice que el café es un tratamiento eficaz contra la fatiga, y también añade belleza a la piel, así que todos contentos. Pro no es lo más extravagante de este establecimiento. Hace algún tiempo, pudo verse una piscina en donde los japoneses y visitantes podían bañarse en fideos, concretamente en ramen. ¿No nos creéis? Atentos a las espectaculares imágenes:

Yunessun Spa Resort

¿A qué sabrá el ramen de personas? Una pregunta que algunos comenzarán a hacerse después de leer sobre este establecimiento de Hakone.