miércoles, 28 de junio de 2017

COCINA SOBRE ESTE PAPEL

La cocina para dummies




'Cocina esta página', la nueva y genial idea de IKEA para que no la líes en la cocina

Ikea quiere que te conviertas en un gran chef aunque no te manejes bien con los fogones. La multinacional sueca ha creado 'Cook this Page', un método muy sencillo para que, aunque no sepas cuáles son los ingredientes ni cómo cocinarlos, seas capaz de elaborar un plato en condiciones. ¡Y a comer!

La máxima de Ikea ha sido siempre hacer la vida de sus clientes más fácil. La marca sueca ya se ha convertido en un referente en su sector pero no se conforma solo con eso: ahora quiere sumergirse en el universo gastronómico y conseguir que cualquier persona se transforme en un auténtico chef.

Han sido los responsables de Ikea Canadá quienes han desarrollado y lanzado 'Cook this Page' (cocina esta página), un proyecto de recetas ilustradas para que cualquiera sea capaz de cocinar.

Para elaborar la receta, solo deberás seguir los sencillos pasos que vienen en la hoja de papel. Sobre esta misma hoja deberás colocar todos los ingredientes (teniendo en cuenta la cantidad gracias a los dibujos). Una vez esté preparada la 'mise en place' (colocación de los alimentos) debes cerrarlo todo bien y meterlo al horno el tiempo indicado.

Los ingredientes de cada receta están disponibles en Ikea, pero de momento solo han creado cinco recetas diferentes. Entre ellos podemos encontrar unos raviolis con albóndigas, un cóctel de gambas e incluso un salmón con hierbas aromáticas.

Este proyecto sin precedentes solo se comercializa en Canadá, donde ha tenido mucho éxito, así que cabe esperar que pronto lo encontraremos en nuestro Ikea más cercano.