¿Comerías alitas de pollo bañadas en "oro"?

El plato estrella del restaurante Ainsworth de Nueva York...


Alitas de pollo bañadas en oro de 24 quilates: la última extravagancia gastro

Las ofrecen en un restaurante de Nueva York, propiedad del mejor amigo de Kim Kardashian

Habíamos tenido noticias de una hamburguesa con pan de oro y langosta a 1.500 euros, de una tortilla con caviar Sevruga con un precio de 1.000 euros, o de un kebab con infusión de champán Krug y también oro comestible, con un coste de 1.200 euros. La excentricidad (casi obscena) de las comidas que baten récords de exclusividad no tiene límites.

Pues bien, ahora el restaurante The Ainsworth, en Nueva York, ha creado las alitas de pollo con oro de veinticuatro quilates. La técnica consiste en ponerlas en una especie de salmuera durante 24 horas. Después se hornean y se fríen. Se mezclan en un glaseado de mantequilla de chipotle, miel y mantequilla fundida con oro. A continuación, se espolvorean con oro.

¿El precio de esta sofisticada propuesta? No tan desorbitado como el de otras recetas de este estilo: 10 unidades cuestan 45 dólares. Hay otra opción para los más derrochadores que incluye 50 alitas y una botella de Champagne Ace of Spades (propiedad de Jay-Z), por 1.000 dólares.

El inventor del plato es un personaje peculiar: el propietario del establecimiento, Jonathan Cheban, que resulta ser el mejor amigo de Kim Kardashian, relaciones públicas y empresario y uno de los participantes en la edición británica de Gran Hermano VIP.

Su establecimiento no es precisamente la cuna del refinamiento... aunque ofrezca platos elaborados con oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario