Diferencia entre pulmón sano y de fumador

Menos mal que ya llevo 3 meses sin fumar. Que asco!



El viral del pulmón de un fumador que impacta más que cualquier campaña

Una enfermera de un hospital de Calorina del Norte muestra en Facebook los estragos de fumar un paquete diario durante 20 años

Si eres fumador quizá no quieras seguir viendo esto. Aunque quizá pueda ser el empujón definitivo para dejar definitivamente un hábito que causa en España 50.000 muertes al año, según el Ministerio de Sanidad.

No se trata de ninguna campaña de las autoridades públicas, sino de un vídeo que ha colgado en su cuenta de Facebook una enfermera de Carolina del Norte (EEUU). El vídeo de Amanda Eller, que en dos semanas supera las 600.000 comparticiones y los 60 millones de visualizaciones, lleva por título "Con cáncer, los pulmones de un fumador de un paquete diario durante 20 años frente a unos pulmonees sanos". Pregunta escalofriante

La pregunta que le sigue a continuación, "¿Quieres seguir fumando?", realmente es escalofriante. Aún es más impactante si se acciona el play de los dos vídeos que conforman el montaje que se ha hecho viral en las redes sociales.

En uno se ven unos pulmones totalmente negros de un fumador que padecía cáncer. Cuando la máquina le insufla aire al órgano carbonizado se infla de manera irregular y pobre. En cambio, en el vídeo de los pulmones sanos y de color rojo, estos funcionan a la par y se llenan totalmente de aire.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es la primera causa de muerte evitable en el mundo. En España causa 50.000 muertes al año, "más que por accidentes de tráfico y el consumo de drogas ilegales juntos", subraya Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario