Nunca has visto una casa como esta

La casa que navega




Las alucinantes casas que Dubái construye para vivir abajo del agua

Dubái es la meca del lujo y la opulencia. Desde 2016, en sus costas de agua cristalina, se encuentra “El corazón de Europa”, un archipiélago creado por el hombre que busca emular a naciones europeas reales, aunque en una escala menor. Calles, casas, personas. El mundo, como se lo conoce, solo que en el agua.

La primera casa flotante de “El corazón de Europa” se vendió a principios del año pasado a 2,8 millones de dólares: la llamada “Seahorse flotante”, una propiedad descrita como el producto de más de 5.000 horas de investigación y 13.000 horas de diseño e ingeniería. Desde entonces, Kleindienst Group, la compañía encargada, desarrolla viviendas superadores que costarán 3,3 millones de dólares.

Las nuevas casas tendrán una parte subacuática de poco más de 25 metros cuadrados, compuesto por un dormitorio principal, otra habitación, un baño y un área de observación. Las paredes vidriadas ofrecerán una panorámica única de un jardín de coral y numerosos caballitos de mar que emergen del Golfo de Arabia, su hábitat natural.

De hecho, Kleindienst planea avanzar en la restauración de la población de caballitos de mar que se encuentra en peligro. “Vamos a crear un arrecife de coral artificial bajo los refugios de lujo, que será un área protegida en la que los caballitos de mar podrán vivir y reproducirse con seguridad”, dijeron en una inauguración.

Dado que las estructuras se encuentran a unos dos kilómetros y medio de las costas de Dubái, los habitantes deberán viajar a través de barco o hidroavión para llegar a su vivienda. Desde la compañía aseguran que, por más que no parezca el modo más accesible de transporte, una vez en “El corazón de Europa” se podrán trasladar a través de distintas embarcaciones desde una isla a otra.

La nueva versión de la Seahorse tendrá cuatro dormitorios y varias habitaciones donde un invitado puede dormir, por lo cual habrá espacio hasta para ocho adultos y ocho niños. Entre las atracciones máximas, los ocupantes tienen a disposición una plataforma de observación deslumbrante por encima del agua.

A su vez, las propiedades contarán con una automatización inteligente integral, que incluye a todos los equipos del hogar, desde los aires acondicionados, la iluminación hasta las persianas. El subsuelo, la parte debajo del agua, cuenta con pantallas que permiten visualizar la vida de la fauna submarina.

Cada Seahorse tendrá 83 metros cuadrados de espacio habitable y cerca 55 destinados al jardín. Más de 200 diseñadores, ingenieros y arquitectos de 25 países trabajaron para llevar a la realidad la posibilidad, antes inverosímil, de vivir abajo del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario