Las 5 etapas del amor

Y un BONUS




El amor tiene 5 etapas, al menos, esto sostiene el psicólogo Jed Diamond. Muy pocos superan la tercera y casi nadie llega a la última. Pero las parejas que las superan pueden estar juntas toda la vida.

1. Enamoramiento

En esta etapa flotas de felicidad, es, probablemente, la más radiante de una relación. Una etapa en que todas las emociones se experimentan con gran intensidad. En esta etapa tu pareja es perfecta para ti. Solo existís vosotros dos, el resto del mundo no importa.

2. Comienzo de una relación seria

En esta étapa se suelen dar los pasos importantes: la convivencia, el matrimonio, los hijos, etc. Y los dos miembros de la pareja empiezan a conocerse mejor. En esta etapa crees que el otro es el amor de tu vida y que nada os podrá separar.

3. El naufragio

En esta etapa es donde fracasan y terminan la gran mayoría de relaciones. Las ilusiones desaparecen, los sentimientos se enfrían y tu pareja comienza a irritarte. Te da la sensación de que la relación es un error. Pero si lo superas comienza...

4. Amor verdadero

Como hemos dicho son pocas las parejas que consiguen llegar a esta etapa. Sin embargo los que consiguen superar la crisis anterior pueden construir una relacion mucho más estable. Se conocen de una manera nueva. Ya no hay iluciones. Aceptas a tu pareja tal y como es, con todos sus defectos. Es una nueva etapa de apoyo y respeto mutuo.

5. Comprensión de su fuerza

Son una unidad total y creen que su amor puede revolucionar el mundo. Al menos el que les rodea. Ahora si pueden decir con total seguridad: Este es el amor de mi vida. Crean una conexión profunda entre ambos y definen propósitos comúnes. Trabajan juntos para lograrlos y se alientan mutuamente.

6. BONUS: Comunicación profunda.

Para la mayoría de parejas que duran mucho tiempo esta etapa nunca llega. Pero si llega, esta etapa puede ser muy feliz y plena. Se acepta a la pareja como es con lo bueno y lo malo, pero además la relación ha madurado. Los conflictos pueden hablarse con total sinceridad y resolverse sin causar una crisis profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario