Un tipo corriendo como un idiota puede solucionar el cambio climático?

¿Podrá esta pequeña simulación de un tipo corriendo de forma muy extravagante solucionar el cambio climático?




¿Por qué esta simulación de ordenador corre como un idiota?

Este es el proceso que conlleva que una simulación aprenda por si misma, a correr, comenzando desde cero. Pero esto que parece tan estúpido e insignificante esta diseñado para que en un futuro pueda resolver problemas complejos como, por ejemplo, el calentamiento global o el tema de la sanidad mundial.

Este proyecto ha sido diseñado por la empresa DeepMind, una compañía que investiga sobre el tema de la Inteligencia Artificial.

En este prototipo usaron diferentes tipos de cuerpos, que tenían que aprender a correr y superar obstaculos por ellos mismos. Desde una bola con cuatro patas hasta cuerpos humanoides. Desde correr por el llano hasta saltar y girar para sortear muros.

El obejetivo es ir lo más rápido posible sin caer. Después de colocarle varios desafíos aprendió por si misma a superarlos, por supuesto, después de caer y fallar muchas veces.

Esta inteligencia artificial descubrió por si misma como correr, saltar, girar, escalar, etc. Es evidente que sus movimientos son un poco peculiares, pero eso es devido a que no se le dió ningún punto de referencia en el que fijarse.

Pero esta inteligencia artificial puede hacer algo más que superar obstaculos. También está aprendiendo a jugar vídeo juegos y vencer a los humanos como el pong, el go, o el Strarcraft.

El objetivo es que esta inteligencia artificial aprenda a aprender por si sola a sortear todos los desafíos que se le pongan por delante y proponga las solociones que sean necesarias. Al principio los problemas serán más pequeños pero irán aumentando su coplejidad, ahora ya está aprendiendo a doblar y moldear estructuras protéicas. Una cualidad que puede ayudar a curar enfermedades.

En principio puede parecer bastante tonto pero en un futuro podrá salvar muchas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario