Ya puedes comprar tu propio demonio por eBay

Se llaman Dybbuk Box... ¿Es esto real?



La caja Dybbuk es el nombre que se le ha dado a una caja, en teoría, para almacenar vinos que supuestamente se encuentra habitada por un Dybbuk; un demonio judío. La caja alcanzó fama después de ser subastada en eBay junto con su historia de terror escrita por Kevin Mannis, y que es la base para la película de terror The Possesion (2012).

La leyenda sobre la caja se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando su propietario original, un superviviente del holocausto polaco, huyó a España y luego a Estados Unidos. El superviviente del holocausto falleció en el 2001 y un restaurador de muebles compró la caja en una subasta.​ La nieta del superviviente le contó al comprador que la caja había estado en el cuarto de costura de su abuela y nunca era abierta ya que un dybbuk - un espíritu maligno según el folclore judío - vivía en su interior. El restaurador de muebles le ofreció devolverle la caja a la nieta, quien sufrió una crisis nerviosa y se negó a aceptarla.

Al abrir la caja el comprador encontró que contenía dos peniques de 1920, un mechón de cabello rubio, un rizo de cabello castaño y una pequeña figura que tenía grabada la palabra hebrea "Shalom", que significa paz.

Varios de los dueños de la caja han informado sobre extraños fenómenos que la rodean. Losif Neitzke, uno de sus últimos propietarios, sostenía que la caja era la causante de la aparición de luces y fuegos en su casa y de que se le cayera el pelo.​ El restaurador de muebles afirma que fue el responsable de causarle un ataque al corazón a su madre y que su negocio tambaleara. Todos los dueños han comentado sobre un olor a amoníaco que proviene de la caja y pesadillas acerca de una horrible anciana junto a ella.

Actualmente la caja pertenece a Zak Bagans, investigador paranormal y presentador del programa "Ghost Adventures" ("Buscadores de Fantasmas"), la compró para su colección personal y está en el museo "Zak Bagans Haunted Museum". Se expone cerrada ya que él dijo: "Esa caja oculta algo oscuro". Solo podrá verse abierta en una sala privada siendo mayor de edad y firmando un contrato de responsabilidad.

Más de estas cajas se han comenzado a vender de forma frecuente en eBay desde hace algunos años. Las cajas Dybbuk, o cajas demoniacas. Todas ellas afirman contener un demonio dentro encerrado por algún tipo de magia negra.

Los precios de estas cajas pueden variar desde los 50 dólares hasta los 500. Pero yo me pregunto ¿Es posible que esto sea cierto?. En principio no parece muy razonable que se pueda encerrar a un demonio en una caja pero y si, sí. Siempre queda ese y si... quizás es todo verdad.

¿Por qué una persona invocaría un demonio para despues venderlo por eBay? Tampoco esto parece muy razonable pero... ¿Por qué no?. A parte de ser un negocio lucrativo, si eres un adorador de Satán supongo que te molaría invocar demonios y llevarlos a todas las casas del mundo para que siembren el caos, y que mejor manera de acerlo que por eBay. En principio y como digo, no parece muy razonable, pero y si, sí. La verdad, es que usar esta plataforma para llevar demonios a las casas de los incautos que las compren es una buena forma de servir a tu adorado Lucifer.

Varios YouTubers por todo el mundo han comprado estas cajas y han hecho los famosos unboxing para que todos sus suscriptores vean los resultados. Aquí os voy a dejar dos por si os interesa ver lo que ocurrió:

- Algunos como Mind Seed TV afirman que al abrir la caja empezaron a ocurrir cosas extrañas en su casa, algunas de ellas se pueden ver en el vídeo (que os dejaré en la descripción del vídeo). Las luces se encienden solas y algún que otro objeto se mueve. Pero... ¿Comó podemos saber que esto no es un montaje?

- Otros YouTubers como Huff Paranormal quien afirma ser espiritista y hablar con los espiritus frecuentemente afirma que todo esto es un montaje. Debo decir que en el vídeo que os dejo en la descripción le podéis ver haciendo el unboxing mientras habla con un espirítu de su amigo con el que habla todos los días. No se si este Youtuber tiene mucha credibilidad, a mi me da la impresión de que está loco, pero bueno... Estos dos ejemplos que os dejaré en la descripción del vídeo tienen millones de visitas, eso si, están en inglés.

Por mi parte, debo decir que no me lo creo pero oye... ¿Y si, sí?. Lo que también puedo decir es que nunca me compraría una de estas cajas, ya sea todo falso o no, ¿por qué voy yo a arriesgarme lo mas mínimo y encima teniendo que pagar?. Por eso pienso que los que realmente tienen un problema son las personas que se compran este tipo de cajas, ¿Por qué y para qué?. La única utilidad que tienen es que te pueden destrozar la vida. No me parece muy inteligente comprar una de estas cajas, a no ser, claro, que se la compres a tu suegra a ver si con un poco de suerte le da un infarto al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario