COMERÍAS HAMBURGUESA DE RATA??? NO ES BROMA!

La nueva tendencia en Rusia es comer hamburguesa de rata. Que te parece?



¿Manjar exótico? Se extiende en Rusia la moda de la hamburguesa de rata

Un chef inventó el plato y lo comercializó en su bar, pero ahora hay varios cafés de Moscú que copiaron el sandwich y lo ofrecen como una novedad para los valientes.

Si de expandir el paladar se trata, un chef del sur de Rusia tiene una propuesta que promete cambiar la gastronomía local para siempre: la hamburguesa de rata. Lo que empezó como una de las rarezas del menú podría terminar por convertirse en moda en Moscú.

En realidad, el roedor elegido por el chef Takhir Kholikberdiev es la nutria, que no es exactamente una rata pero pertenece a la misma familia, informó The Guardian. La carne es presentada en hamburguesas y otros platos más sofisticados y sigue la moda de usar los ingredientes locales.

Kholikberdiev, de 35 años, reina detrás del mostrador de Krasnodar Bistro, su restaurante moscovita que recibió el nombre de la localidad de la que es originario el chef.

Para explicar su decisión de usar nutria para sus platos, el chef señaló que "es un animal muy limpio porque no sólo es hervíboro sino que además lava todos sus alimentos antes de comerlo".

"Además [su carne] tiene alto contenido de ácidos Omega 3. Muchos médicos y dietistas lo recomiendan", agregó. Por ahora lo único que queda claro es que la carne de nutria tiene un sabor entre pavo y cerdo, y que el plato cuesta alrededor de 550 rublos, o 8,50 dólares.