Cómo seremos en el 2045 según el Pentagono!!

La ciencia y la tecnología cada día se acercan más a lo que, ahora, llamamos ciencia ficción. Será posible todo esto? Será verdad?



Si nos atenemos a las predicciones tecnológicas que Regreso al Futuro nos decía que tendríamos a estas alturas, vamos apañados. El futuro tan tecnológico que auguraban muchas producciones de décadas pasadas nos prometían coches voladores, robots y demás estrafalarios artilugios que, en principio, nos facilitarían la vida. La realidad no es tan sorprendente, más allá de la preocupante conexión permanente a los dispositivos móviles que nos oprime. La cuestión es que, una vez más, algunos grupos de científicos punteros aseguran que en 2045 el mundo será un lugar completamente diferente gracias a la tecnología.

Un servidor prefiere mantenerse en el escepticismo, pero según aseguran desde BusinessInsider estamos muy cerca de todos esos avances tecnológicos que nos maravillan en la ficción. La agencia de investigación del Pentágono (Defense Advanced Research Projects Agency - DARPA) debería ser suficiente para tener cierta seguridad al hablar de innovaciones en el mercado tecnológico que llegarán a los ciudadanos de a pie. Según afirman desde DARPA, en el año 2045 los robots y la tecnología de inteligencia artificial serán tan comunes como tener una sobrina enganchada al móvil en las comidas familiares. Una "nueva revolución industrial", vaticinan algunos. Lo cierto es que los avances con los drones y en domótica son las premisas en las que se basan para augurar, entre otras cosas, los automóviles automátizados.

Entre las novedades más llamativas nos encontramos, en palabras del Dr. Justin Sanchez de DARPA, la posibilidad "controlar diferentes aspectos de tu casa o comunicarte con tus amigos simplemente usando la actividad neuronal de nuestro cerebro". En DARPA ya han logrado avances al respecto con implantes neuronales y más allá de los aspectos negativos de dicha tecnología, ha posibilitado que un hombre con parálisis pudiera volver a tener sentido del tacto. El objetivo general de todos los avances que vaticinan para ese supuesto futuro pasan por facilitar todos los procesos y simplificarlos a "hablar o pulsar un botón" para que una máquina haga el resto del trabajo.

Sí, amigos, el deprimente futuro de Wall-E cada vez está más cerca.