¿Quieres ser GAMER profesional?

La universidad que forma a los futuros campeones de los E-Sports



El sueño de los gamers: ahora se puede estudiar una carrera universitaria basada en videojuegos

En los últimos años, algunas facultades en China lanzaron cursos de formación en juegos electrónicos lo que permitió que este hobbie se convierta en una carrera universitaria. Los estudiantes son atraídos con la promesa de que el mercado de trabajo tiene 260.000 vacantes y un salario mensual que podría alcanzar los miles de dólares.

Zhang Shiyu, una estudiante que se adentró en este mundo explicó en qué consiste la carrera: "Estudiamos una amplia gama de materias incluyendo medios digitales, porque la facultad no quiere que nos limitemos a este campo, entonces ofrece una amplia gama de programas, como 3D, escritura de guiones, Photoshop..."

En China, que tiene el mayor mercado de videojuegos del mundo, se percibió el auge de los juegos electrónicos en Pekín cuando, en noviembre de 2017, se disputó la final mundial de League of Legends: una competencia que ofreció un premio de más de US$ millones y colmó el estadio Nido del Pájaro con una audiencia de más de 40.000 personas.

La popularidad de League of Legends crece de manera vertiginosa en todo el mundo y es un hecho innegable que Riot Games, tras años de dedicación a los deportes electrónicos, ha recorrido un largo camino que ha hecho posible que los buenos jugadores del MOBA rey puedan vivir de jugar. Ligas como la LCS, LPL, GPL o OGN son ejemplos claros de deportividad y profesionalidad, y el tema no ha pasado desapercibido para los centros académicos, que al parecer han encontrado un nicho de mercado aún no cubierto.

Así, ha abierto sus puertas una carrera especializada en League of Legends en la Songjiang University District of Shanghai, China. Al parecer otras siete universidades de los alrededores ayudarán también a conseguir estudiantes para esta carrera que verá la luz este próximo año, aunque algo nos dice que no tendrán demasiados problemas en llenar sus plazas.

Las clases e instalaciones estarán equipadas con periféricos de Razer y ordenadores AlienWare, y las lecciones se centrarán en trabajar tanto la skill individual como el trabajo en equipo, así como la estrategia, el entendimiento, reflejos, mecánicas y habilidades de liderazgo. Esta universidad contratará a jugadores, comentaristas y entrenadores profesionales de League of Legends como profesores. ¿Quién no quiere apuntarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario